print
LAS ÚNICAS DISCREPANCIAS, EN VALENCIA

IU celebra el domingo un Consejo Político Federal para ratificar su programa y las listas electorales

Izquierda Unida (IU) celebra este domingo un Consejo Político Federal (CPF) –máximo órgano de decisión entre asambleas–, para ratificar su programa electoral "alternativo y de izquierdas" y las listas de candidatos que presentará la formación comunista para las elecciones generales.

Noticia publicada el 18-01-2008

L D (Agencias) Fuentes de la Dirección de IU recalcaron a Europa Press la "tranquilidad" en el proceso de elaboración de listas de las federaciones en esta ocasión, salvo el caso de Valencia, donde a pesar del enfrentamiento abierto, las dos corrientes trabajan para alcanzar una lista conjunta. En este sentido, estas fuentes explicaron que los miembros del Consejo ya han recibido un borrador del programa, y el domingo tendrán que dar su visto bueno, aunque todavía no se ha decidido si se someterá a votación o se hará por asentimiento.
  
No está prevista en esta ocasión la intervención del coordinador general y candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, debido a que no presenta informe político alguno. De la presentación del programa al Consejo se encargará el coordinador del mismo, Pedro Chaves.
  
Acerca de las listas de Valencia, estas fuentes dijeron que el proceso de elaboración ha discurrido de manera "más tranquila" que en ocasiones precedentes salvo en la Comunidad Valenciana, donde se están desarrollando negociaciones para conseguir una lista de consenso. Las negociaciones se mantendrán hasta el mismo domingo.
  
El caso de Valencia está siendo especialmente duro en esta ocasión. Hace unos días hubo un principio de acuerdo para descartar la vía judicial y ahora el debate está en ver si se logra una lista de consenso o al final dos enfrentadas, encabezadas por Antonio Montalbán y la actual diputada de IU Isaura Navarro.
  
La lucha en Valencia cobra especial relevancia debido a que las encuestas apuntan que en esta provincia IU podría mantener el escaño de la última legislatura. En el CPF también se informará acerca de las coaliciones que se han conformado para el 9-M en Comunidades como Baleares –donde IU va con Los Verdes, pero no con el PSM y el Bloq– y el País Vasco, donde Ezker Batua (EB) negocia con Aralar para concurrir conjuntamente en determinados lugares.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados