Menú

IU se une al PP para pedir explicaciones sobre la venta de tanques a Marruecos

Izquierda Unida se ha unido a la petición de explicaciones al Ministerio de Defensa por la eventual venta de carros de combate M-60 a Marruecos, por el precio simbólico de un euro, "a condición de que no los sitúen cerca de Ceuta y Melilla". El Partido Popular ya solicitó la comparecencia en comisión del ministro José Bono, que en un comunicado dado a conocer esta semana negaba la venta de los tanques al reino alauí.

0
"
L D (EFE) Los populares solicitarán la comparecencia del ministro de Defensa en la Comisión correspondiente, ya que el pasado 19 de abril ya le hicieron la pregunta pertinente en el Congreso.
 
Por su parte, IU-ICV ha presentado una batería de preguntas en las que se interesa por "cuántos carros de combate M-60 piensa vender el Gobierno de España al Reino de Marruecos en los próximos años"; cuántos y en qué condiciones le ha vendido "en los últimos cinco años"; así como por las "restricciones de uso de carácter general o particular" que impone España en la venta o cesión de armas al Reino alauí.
 
Asimismo, también le pide una valoración de la posibilidad de que "estas armas, y en particular los carros de combate M-60, sean utilizadas contra el pueblo saharaui en el curso de posibles enfrentamientos armados derivados del incumplimiento por Marruecos de resoluciones de la ONU que obligan a la celebración de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Escohotado descoloca a 'La Sexta Noche': "No existe la extrema derecha, es un invento de la extrema izquierda"
    4. Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
    5. Twitter se ceba con una "peregrina" independentista que se queja de que Puigdemont no salió a saludarla
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco