Menú

José Blanco: "El PP vuelve a las andadas" tras su "decimosexto giro al centro"

José Blanco arremete, una vez más, contra el PP. En su opinión, la formación de Rajoy "vuelve a las andadas" tras su "decimosexto giro al centro", en referencia al debate parlamentario del miércoles, en el que Zapatero quedó marginado por el resto de partidos políticos. Augura, además, que "muy pronto" todo volverá "al estado natural".

0
José Blanco arremete, una vez más, contra el PP. En su opinión, la formación de Rajoy "vuelve a las andadas" tras su "decimosexto giro al centro", en referencia al debate parlamentario del miércoles, en el que Zapatero quedó marginado por el resto de partidos políticos. Augura, además, que "muy pronto" todo volverá "al estado natural".
"
LD (Europa Press) En declaraciones a TVE, el secretario de Organización del PSOE ha vaticinado que los socialistas volverán a estar "muy pronto" por delante en las encuestas, ya que, según subrayó, el PP "vuelve a las andadas" después de su "decimosexto giro al centro".
 
Las encuestas, dijo, son coyunturales en un momento determinado "en el que todo el mundo celebra el decimosexto giro al centro del PP". Sin embargo, agregó, "ayer en el Congreso vimos que vuelven a las andadas y todo volverá muy pronto al estado natural, por tanto".
 
Preguntado por su continuidad como secretario de Organización tras el Congreso del PSOE de este próximo fin de semana, bromeó al asegurar que a un congreso socialista "uno sabe cómo entra pero no sabe cómo sale, es históricamente así". En cualquier caso, "salvo sorpresa de última hora", seguirá en su puesto.
 
En este sentido, indicó que la nueva Dirección del PSOE que salga del Congreso será "renovada y para responder a los desafíos". Según dijo, esta renovación no es sólo generacional, ya que se trata de que "responda a la renovación de ideas, ambiciones y proyectos que emerjan" del debate, al tiempo que planteó que habrá "incorporación de mujeres para garantizar una dirección paritaria, y también una adecuación de la estructura a las ambiciones que marque el 37 Congreso".
 
El PSOE, "a la vanguardia del reconocimiento de derechos"
 
Después de asegurar que él no copiaría nada del reciente Congreso del PP, resaltó que en esta cita se va a poner al PSOE "a la vanguardia del reconocimiento de derechos". Entre estos derechos enumeró el que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales, derecho a una muerte digna y testamento vital, junto a otras "muchas materias que tienen que ver con inquietudes y sensibilidades".
 
"La reflexión política que vamos a hacer no es un programa electoral, no puede confundirse con eso. Un programa es aquello que se compromete con los ciudadanos y se cumple, mientras que este Congreso forma parte de las aspiraciones y deseos del PSOE, marca el camino de lo que tendrán que ser los programas electorales sucesivos, porque además el PSOE no tiene previsto otro Congreso antes de la redacción del programa electoral de 2012", expuso.
 
Finalmente, comentó la asistencia al Congreso de los Diputados sin corbata del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y señaló que es un debate "sin trascendencia". Puntualizó que sí tiene trascendencia "fomentar las posibilidades del ahorro energético", agregó que todos los ciudadanos tienen que "adquirir un compromiso con ese desafío" y remachó que le parece "muy bien que Sebastián sea el que promueva en primera persona y como símbolo medidas que favorezcan el ahorro energético".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios