Menú

Juan Costa destaca el interés por los jóvenes que tendrá el programa electoral del PP

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, anunció este domingo –tras reunirse el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Nacho Uriarte– que las propuestas del partido centradas en los jóvenes de cara a las próximas elecciones generales aspirarán a crear oportunidades para que parte de la sociedad española "no esté condenada a tener salarios bajos" y a "tener que hipotecarse de por vida" para acceder a una vivienda en propiedad.

0
"
L D (Europa Press) Costa dijo en rueda de prensa que el presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere un programa electoral "joven" porque la juventud significa "ambición, ser reivindicativo, discrepar e intentar mejorar", al tiempo en que abogó por que los jóvenes no se dejen convertir en un instrumento político.
 
En materia económica, Costa expresó el compromiso del PP de crear oportunidades para mantener el impulso y crecimiento de la economía logrado "tras las reformas aplicadas desde el 96" y de buscar fórmulas para evitar que parte de la sociedad española esté obligada a vivir con salarios bajos. Dijo además que entre los retos que afronta el PP en su programa figura una política económica que no condene a parte de la sociedad a asumir empleos fuera de sus oportunidades y capacidades profesionales, e insistió en su apuesta "por el derecho a la vivienda de una manera real, de la vivienda en propiedad".
 
En este sentido, el coordinador del programa electoral incidió en que el PP tiene el compromiso de garantizar el acceso a la vivienda, "sobre todo de los jóvenes, sin tener que hipotecarse de por vida para tener que hacer frente a los compromisos" que supone comprar una casa.
 
Por su parte, el líder de NNGG apostó por eliminar el Ministerio de la Vivienda por "su ineficacia y uso propagandístico", y por crear una Mesa Nacional de la Vivienda que permita reproducir los avances registrados en las comunidades de Madrid y Valencia, así como por potenciar temporalmente el alquiler e introducir nuevas ventajas fiscales.
 
El ex ministro de Ciencia y Tecnología abogó por avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral, dada la cada vez mayor aportación de la mujer trabajadora a los ingresos del hogar, y por llevar a cabo cambios educativos que permitan una mayor eficiencia del mercado laboral. "Los últimos años han sido una pérdida de oportunidades para sentar las bases de la economía más dinámica y competitiva del mundo", lo que hace obligatorio adoptar reformas, aseveró Costa, partidario de avanzar hacia una política exterior más ambiciosa y una economía más abierta.
 
El presidente de NNGG aprovechó el acto para arremeter contra la "destrucción" de los "nuevos rojos", en alusión a las Juventudes del PSOE, por recurrir "al insulto y al izquierdismo extremo para criticar al PP", en vez de plantear propuestas que solucionen verdaderamente la vida de los jóvenes españoles. Estimó en este sentido que es una suerte que no todos los jóvenes sean como los socialistas, con su política "destructiva y sectaria", e incidió en que los jóvenes 'populares' se sienten orgullosos de su país y miran al futuro "con ilusión y ganas de vivir".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco