Menú

Juan Costa cree que el PP "tiene que dar la cara" por el Gürtel

Juan Costa ha roto su silencio para recordar que el Comité Ejecutivo del PPCV respaldó a su hermano al frente de todas sus funciones. El Mundo, en consonancia con lo publicado en su día por LD, añade que, según el acta de dicha reunión, Costa es aún secretario general.

Juan Costa ha roto su silencio para recordar que el Comité Ejecutivo del PPCV respaldó a su hermano al frente de todas sus funciones. El Mundo, en consonancia con lo publicado en su día por LD, añade que, según el acta de dicha reunión, Costa es aún secretario general.

Juan Costa ha roto su silencio en Telecinco para salir en defensa de su hermano. Recuerda el diputado del PP que el Comité Ejecutivo de los populares valencianos "respaldó" a Ricardo Costa y "lo que se planteó es que se abstendría de sus funciones" si Génova le abría una investigación interna.

Costa ha dicho además que su partido debe "dar la cara" y ofrecer una explicación pública sobre la relación que mantuvo durante 15 años con las empresas del caso Gürtel, y ha pedido que si existen responsabilidades de carácter político o legal en el PP "se asuman".

"Si durante 15 años nuestro partido ha trabajado con empresas que forman parte de una trama presuntamente corrupta, creo que es necesario hacer esa reflexión, preguntarnos qué ha fallado, probablemente algo que no se ha hecho correctamente, darle esa explicación a los ciudadanos", ha manifestado el hermano del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa. Costa ha insistido en que, "lo primero que debe haber es una reflexión y una explicación" porque "en política hay que dar la cara" y "preguntarse cómo puede haber ocurrido esto a lo largo de ese periodo de tiempo".

Este lunes, El Mundo publica el acta de dicha reunión. Tal y como informó en su día Libertad Digital, el documento pone de relieve que Ricardo Costa es aún el secretario general del PPCV. Un acta que ha sido remitido a María Dolores de Cospedal, Federico Trillo y al presidente del Comité de Garantías, Fernández Mañueco.

En cuanto a la reunión de los barones provinciales de la comunidad, también desvelada por este periódico, Juan Costa la encuadra dentro "de la práctica normal en la vida del partido". Dicho esto, ha reconocido que no le resulta "especialmente fácil" hablar en un medio de comunicación sobre el secretario general de un partido que es su hermano, pero ha añadido que tiene "todo el interés en que esto se resuelva", en que "si existen responsabilidades de carácter político o legal" en el PP "se asuman" y en que el partido "dé una explicación pública". Ha manifestado que su hermano "está bien" y ha recalcado que "lleva veinte años trabajando para el partido y, siempre, lo más importante ha sido poner su vida al frente del servicio público".

Temas

En España

    0
    comentarios