Menú

Jueces de Extremadura y Murcia convocan una huelga para el 18 de febrero

Jueces de Extremadura y Murcia han acordado este viernes ir a la huelga el próximo 18 de febrero. El motivo: pedir más mejoras en la Administración de Justicia. El derecho de huelga de los jueces es un asunto polémico ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial no se pronuncia al respecto.

LD (Ángela Martialay) En la segunda jornada de celebración de juntas de jueces tras el histórico paro judicial del 8 de octubre, jueces de Extremadura y Murcia han acordado este viernes declararse en huelga el próximo 18 de febrero.

El motivo es pedir más mejoras, tanto personales como materiales, en la Administración de Justicia. Para algunos colectivos de jueces el Plan de Modernización aprobado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es mejorable. De momento, no se ha confirmado si más comunidades acudirán a esta huelga que desde el Ministerio de Justicia no se podrá calificar ya de “encubierta”.

El derecho de huelga de los jueces es un asunto polémico ya que si bien todos los españoles lo tienen reconocido en la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Judicial no reconoce dicho derecho. En este sentido, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha señalado  que “el derecho de huelga no está ni reconocido ni prohibido, no está previsto”.

Por otra parte, desde el Consejo no se ha querido valorar las juntas de jueces celebradas este viernes hasta que los juzgados no les remitan sus respectivas actas. Aunque de momento no hay datos oficiales, dichas juntas han tenido menores incidencias y repercusión que las celebradas el pasado mes de octubre

Temas

0
comentarios