Menú

"La autodeterminación de los pueblos catalanes es un derecho irrenunciable"

Artur Mas sigue materializando su discurso más secesionista: el Parlamento catalán aprobó una moción en pro de la autodeterminación.

LIBERTAD DIGITAL
0

El Parlamento catalán ha aprobado h una moción en la que se considera que " la autodeterminación de los pueblos es un derecho irrenunciable del pueblo de Cataluña" y en la que también se expresa el apoyo a las consultas secesionistas como la prevista en Barcelona el 10 de abril.

La moción, que había sido presentada por Solidaritat (SI) aunque ha sido sustancialmente modificada con un texto alternativo propuesto por CiU, ha contado con el apoyo de estas dos formaciones pero también de ERC, mientras que ICV-EUiA la ha aceptado parcialmente y PSC, PP y Ciutadans han votado en contra.

El primer punto del texto aprobado afirma textualmente que el Parlamento regional "considera el derecho a la autodeterminación de los pueblos como un derecho irrenunciable del pueblo de Cataluña" y "así lo ha explicitado en repetidas votaciones el Parlament como sede de la soberanía" del pueblo catalán, informa EFE.

La moción añade que las Cortes "defiende el derecho de la sociedad civil catalana a expresarse libremente a través de consultas a la ciudadanía y agradece la implicación de las personas voluntarias en los municipios donde se están organizando y a todos los que participan" en ellas. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios