Menú

La AVT denuncia que el Gobierno no se ha dignado a comunicarles que son objetivo de ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha criticado que el Gobierno les esté ocultando información sobre las fotografías de miembros de la Asociación, incautadas a Gorka Díez, supuesto responsable de seguridad de ETA-Batasuna. Para la AVT esta ocultación de datos, que apuntan directamente a sus asociados como objetivos de ETA, supone "una muestra más del desprecio a las víctimas del terrorismo que este Gobierno ha desarrollado de manera cobarde durante esta legislatura".

0
"
LD (EFE) La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha criticado este domingo que el Ministerio del Interior todavía no les ha informado sobre la carpeta que la Policía incautó al supuesto responsable de seguridad de ETA-Batasuna, Gorka Díez, y que contenía fotografías de miembros de esta asociación.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón envió a prisión a Gorka Díez el pasado jueves por un presunto delito de pertenencia a banda armada.

Según ha indicado este domingo la AVT en un comunicado, "han pasado tres días desde que la Policía Nacional descubriera en poder de Batasuna-ETA información sobre miembros de la AVT y el Ministerio del Interior sigue sin aclarar a la asociación de qué documentos se tratan y a qué miembros hacen alusión".

La asociación asegura que se ha dirigido por carta al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y todavía no han recibido ninguna respuesta.

Para la AVT, esta situación es "absolutamente incomprensible, crea alarma y preocupación entre sus asociados, y es una muestra más del desprecio a las víctimas del terrorismo que este Gobierno ha desarrollado de manera cobarde durante esta legislatura".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco