Menú

La AVT pide a la Audiencia Nacional que agilice los trámites para la captura de De Juana

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha presentado este viernes un escrito ante el juzgado central de instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en el que se la insta a las autoridades pertinentes la agilización de las órdenes de busca y captura del asesino etarra De Juana Chaos.

0
"
(Libertad Digital) En un comunicado, la AVT recuerda  que el pasado martes día 11 de noviembre se dictó esa orden internacional de búsqueda y captura e ingreso en prisión contra Ignacio de Juana Chaos ante las reiteradas incomparecencias ante el juzgado, los indicios de delito y la elusión de la acción de la justicia entre otras circunstancias.
 
La Asociación Víctimas del Terrorismo solicita a la PSNI (Policía Irlandesa) que haga efectiva la orden judicial, que recibió este jueves para la detención del prófugo de la justicia española, antes de su comparecencia ante el tribunal irlandés.
 
La asociación mayoritaria de víctimas anuncia que si el proceso de extradición del etarra, que comienza el próximo lunes, fuera frenado por la justicia irlandesa, la AVT agotara todas las vías judiciales posibles para ponerle a disposición de la justicia española incluida la personación ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.
 
Asimismo esta asociación recuerda que el primero que tiene que instar a su entrega son los poderes públicos y competentes de nuestro país y esperamos que esta dilación legal usada por los presuntos representantes jurídicos de Ignacio de Juana Chaos en Irlanda, no se conviertan en una burla al sistema judicial, a las víctimas del terrorismo y a todos los ciudadanos de bien de nuestro país.
 
Para la AVT, el que este asesino sanguinario no se burle una vez más de todos nosotros, es responsabilidad directa del ejecutivo español que durante la legislatura anterior contempló para el unas medidas "humanitarias" que no parecen contemplarse ahora para evitar a todas sus víctimas este vergonzoso espectáculo.
 
Por último, la AVT agradece públicamente a la organización de víctimas de Irlanda,  Northern Irish pressure group Families Acting for Innocent Relatives (FAIR), que preside Willie Frazer por las acciones cívicas que está realizando en territorio irlandés para exigir la entrega de Iñaki de Juana Chaos a las autoridades españolas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco