Menú

Abascal denuncia que el PP de Álava ha dejado fuera de su Ejecutiva "a los afines de San Gil"

Este sábado el Congreso del PP de Álava reeligió a Alfonso Alonso como su presidente. Se configuró además una nueva Ejecutiva en la que no están, entre otros, César Velasco ni Santiago Abascal. Según éste, "se va expulsando a las personas afines a María San Gil".

La Ejecutiva del PP alavés elegida este sábado quedó constituida por 17 miembros encabezados por Alfonso Alonso. Con él, estarán Javier de Andrés, como secretario general, y Javier Maroto, como vicesecretario y portavoz. Asimismo, se eligieron tres vicesecretarías ocupadas por Ana Salazar (Organización), Ainhoa Domaica (Acción sectorial) y Laura Garrido (Coordinación Institucional). Dejan de formar parte de ella Santiago Abascal, presidente de DENAES, y César Velasco, impulsor, entre otras cosas, de la iniciativa para que los "exiliados" del País Vasco puedan votar en su tierra.

Según ha declarado Santiago Abascal a LD, con esta nueva Ejecutiva "se va expulsando a las personas afines a San Gil". En la Ejecutiva tampoco estarán otros miembros del PP del valle de Ayala. En opinión del presidente de DENAES, lo que ha ocurrido es que "hay líderes que necesitan ejecutivas cómodas" y a partir de ahora dispondrán de una con "personas con esas características" frente a otras que podían "disentir".

Tanto él como Velasco, ha indicado, seguirán en el partido como afiliados de base "con absoluta lealtad" después de permanecer, en su caso, trece años en la Ejecutiva del PP de Álava. Abascal ha insistido, además, en reafirmar su compromiso tanto con el PP como con "la defensa de España" y ha advertido que no serán ellos los que abandonen el partido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro