Menú

La Generalidad crea ahora la Viceconsejería de Asuntos Exteriores a pesar de la crisis

La Generalidad de Cataluña parece sin seguir dando importancia a la crisis a pesar de las criticas recibidas por su gasto desmesurado. Según informa La Razón, el vicepresidente Carod Rovira ha creado ahora una nueva Secretaría, en este caso de Asuntos Exteriores, cargo inédito hasta ahora.

0

(Libertad Digital) A pesar de las repetidas críticas recibidas por la poca austeridad en el gasto realizada por la Generalidad, el Gobierno catalán sigue con su idea de grandeza y su vicepresidente, Carod Rovira, ha decidido ignorar la crisis económica y ha creado ahora la viceconsejería de Asuntos Exteriores. Para ello, el líder de ERC nombrará a la actual secretaria de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, como vicesecretaria, un cargo hasta ahora inédito.

De este modo, han quedado ya incumplidas todas las promesas que el tripartito realizó en cuanto a la disminución de personal en su entrada al Gobierno catalán en 2003. De hecho, ha sido más bien todo lo contrario, puesto que se ha pasado de 126.500 a 180.000 trabajadores, mientras que los altos cargos son ahora 242 y en 2003 eran 150.

Carod Rovira se ha amparado, para este nombramiento, en la nueva ley de Presidencia de la Generalidad que el tripartito aprobó el pasado 22 de octubre. Sin embargo, esta nueva ocurrencia ha recibido duras criticas de la oposición. La popular Alicia Sánchez Camacho tachó de "innecesario" este nombramiento ya que "no aporta nada y aumenta el gasto". Todavía no se sabe el gasto que tendrá este nuevo cargo porque no entrará en el presupuesto para el 2009. Sólo se sabe que la actual secretaria de Exteriores cobraba en su cargo 87.600 euros.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco