Menú

"La Iglesia nacionalista vasca siempre ha actuado de salvaguarda de los verdugos y asesinos"

María del Mar Blanco ha cargado contra la Iglesia "nacionalista vasca", que "siempre ha actuado como salvaguarda de verdugos y asesinos". El Obispado de San Sebastián criticó las detenciones de miembros del entorno de ETA y la ilegalización de D3M y Askatasuna.

0

LD (Europa Press) La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, ha acusado a la Iglesia "nacionalista vasca" de actuar de "salvaguarda de verdugos y asesinos". El Obispado de San Sebastián consideró "un mal para la comunidad política" la detención de miembros del entorno de ETA y la ilegalización de las marcas blancas de la banda terrorista.

En declaraciones a Onda Cero, María del Mar Blanco dijo: "Yo creo que a las víctimas no nos ha sorprendido esta noticia porque, como es cierto, la Iglesia nacionalista a lo largo de estos años siempre ha actuado -con tristeza lo digo, pero es cierto-, siempre ha actuado de salvaguarda de los verdugos y asesinos".

Según añadió, de todos es conocido que "la Iglesia nacionalista se ha negado a hacer funerales" a los familiares de las víctimas del terrorismo, pero, a su juicio, "en cambio sí que ha actuado siempre de salvaguarda de los asesinos y de los terroristas". "La verdad es que es una vergüenza, pero tristemente es lo que tenemos dentro de la iglesia vasca", concluyó.

Campaña electoral

Sobre la campaña electoral, la también candidata del PP por Álava aseguró que la victoria del PSE-EE "sólo supondrá un cambio de caras" en la sociedad vasca. Cree que si Patxi López no obtiene mayoría absoluta  en los próximos comicios "se echará en los brazos de Ibarretxe". "En un mitin, López aseguró que lo último que se le pasaría por la cabeza es llegar a un posible pacto con el PP", argumentó.

Por otro lado, Blanco hizo referencia a los últimos cuatro años, en los que "el PSOE ha votado junto con la mayoría de las leyes propuestas por Ibarretxe, ha compartido la misma opinión con respecto a las negociaciones de ETA y ha apoyado los Presupuestos Vascos del lehendakari, que han recogido siempre una partida de ayuda a los familiares de presos de ETA".

Aseguró que el PP es la "única fuerza política capaz de abordar los problemas que afectan a la sociedad vasca", entre los que citó "la falta de libertad y la crisis económica". Por último, concluyó que el PP "va a salir a ganar" y añadió que "no como otros que van a salir a empatar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation