¡calor, calor!
Vaya, qué curioso: resulta que Interior ha aportado la lista de Tedax en respuesta a un ultimátum que, falsamente, afirmaban que no se había producido:
_http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-niega-que-un-juez-haya-dado-un-ultimatum-a-rubalcaba-1276416176/
Y no sólo eso: La lista la han enviado 364 días después de haber sido solicitada por primera vez, a pesar de que el mismo ministro RuGALcaba afirmaba tajantemente que siempre habían aportado toda la documentación cuando les había sido solicitada.
Esta mañana decían que la juez estaba recibiendo unas presiones fortísimas para plegarse a los intereses del gobierno y, consecuentemente, prevaricar como tantos otros hasta ahora (lo que ha producido, entre otras cosas, el naufragio del juicio del 11-M en el Triángulo de las Bermúdez).
Espero y confío en que aguante la presión y siga adelante, aunque yo en su lugar buscaría una escolta mixta de guardias civiles y seguridad privada. De guardias civiles porque la manipulación se ha producido en el seno de la policía, y de seguridad privada porque incluso la Guardia Civil depende del ministerio del Interior, principal interesado en impedir la acción de la justicia.
Un saludo.
A ver cómo se justifican.
Antaño, no ha mucho, Interior y Justicia estaban englobados en un mismo Ministerio. Ciertamente, la idea no era en exceso descabellada, ya que tant uno como otro tenían competencias muy similares y una cantidad de objetivos coincidentes.
Por eso causa más estupor e indignación si cabe, el hecho de que hoy exista una dicotomía tan profunda entre las averiguaciones que quiere hacer la Justicia en nombre del pueblo español de la que emana y administra en su nombre, y la resistencia de un Ministerio que por su propia naturaleza debería ser más transparente que ningun otro a que se averigue LA VERDAD.
Mal vamos si cada vez que un Juez recaba la información al brazo ejecutor de la justicia, interés máximo de cualquier estado democrático, éste brazo ejecutor convertido en camarilla de intereses oscuro retrasa, oculta o se resiste a allanar el camino a la Justicia para castigo de los culpables. Aunque los culpables sean los mismos que han de facilitar esos datos.
ES UNA VERGUENZA NACIONAL que un Ministro del Interior esté permanentemente bajo sospecha, que ya traía en su maleta política de su etapa felipista anterior (GAL), y es aún más vergonzoso que ese Ministro haya llegado a ese cargo precisamente gracias al peor atentado terrorista de la historia de España como para que además obstruya las labores de averiguación de lo ocurrido hasta su total esclarecimiento y transparencia.
Su actuación, además de empañar la cúpula de un Ministerio que más que trabajar para los ciudadanos parece trabajar para el enemigo, está causando un GRAVÍSIMO deterioro de la imagen de uno de los colectivos más esenciales de cualquier país civilizado: SU POLICÍA.
Este tipo de actos junto con faisanazos y otras lindezas a que nos tiene acostumbrados ya el actual ministerio, minan la confianza ciudadana en las instituciones básicas hasta tal punto que puede legar a corromper el Estado de Derecho si es que no lo está ya sobradamente.
Rubalcaba está deslegitimado hace mucho tiempo para el cargo que ostenta, y sólo un gobierno tambaleante, desnortado, beleidoso, ñoño, y chulesco es capaz de mantenerlo donde está y además convertirse en su COMPLICE a la hora de blindarlo ante la acción de la justicia que debe alcanzar a TODOS los ciudadanos. Sin excepción alguna.
Está claro que el gobierno socialista no está agonizando, no. Por el hedor, está bien muerto desde hace tiempo y a la espera de que el forense certifique su muerte de manera oficial.
Ojalá alcance el descanso eterno y no vuelva a penar por este mundo NUNCA MÁS.
Por lo que leo y escucho, a la juez Coro Cillán, en particular y a la Justicia en general, les dan una de cal, poca, y mucho de arena. Decir que todo esto pasa de vergonzoso, y pasa mucho de reírse de la Justicia, esto es VIL. Solo espero que los canallas terminen donde se merecen y la verdad y la Justicia triunfen.
¿Ves,Fredy?.No ha sido tan difícil. Ahora toca ir con camisa limpia a las sesiones y cuando te llame la juez, que las Cortes den el suplicatorio y venga, a declarar.
¡Un año menos un día! ha tardado interior en enviar lo que la juez solicitaba.
Es tiempo de que los españoles tomemos decisiones e iniciativas.
Después de varios años de crisis económica (que es la que nos hace respingar) pero también política, social y moral, ha llegado la hora de analizar donde estamos, cómo estamos, qué queremos y qué tenemos que hacer para lograrlo. Y por supuesto ponernos manos a la obra.
Es necesario que los ciudadanos nos organicemos y pasemos a la acción. Sin esperar, ya ni un minuto más, a que la deplorable casta política que padecemos lo haga.
No voy a hacer en este momento un análisis ni descripción exahustiva de las medidas que hay que poner en marcha (ya lo haré en otro artículo), pero sí decir que al sistema hay que darle la vuelta como un calcetín. Los políticos no lo van a hacer. No les conviene. Ellos han montado, con la permisividad de los ciudadanos, el tinglado de tal forma que puedan campar a su antojo, hacer y deshacer sin tener que asumir responsabilidades y llevárselo crudito. ¡Ya está bien!.
Es el turno de la sociedad civil.
De entre las organizaciones que están surgiendo me parece oportuno destacar a la Plataforma de las Clases Medias liderada por Enrique de Diego. Merece la pena escuchar su discurso que, por otra parte, no hace sino decir alto y claro lo que la mayoría de los contribuyentes pensamos.
Clases Medias ha pasado a la acción. Es una organización audaz. Se presenta a las elecciones municipales por Madrid a través del partido político Regeneración creado como instrumento para acceder a puestos públicos de responsabilidad como única vía para abrir la brecha de la regeneración del sistema.
Un dato. No son políticos profesionales sino ciudadanos que se ganan la vida trabajando y saben lo que cuesta hacerlo fuera del paraguas de un partido donde los políticos profesionales medran desde chiquititos a base de trágalas y lametazos.
Otro dato. Regeneración renuncia estatutariamente a recibir un solo euro de los contribuyentes.
¿A que suena bien?
Les invito a conocerlos en www.regeneracionya. com
11-M: Seguimos queriendo saber.
Memoria , dignidad y justicia.
Siete años después empezaremos a saber algo sobre cómo no se investigó esta masacre.
¿364 dias?
Bueno no está tan mal después de todo. ¡Ha tardado menos de un año en responder!