Menú

La Justicia ya condenó las ayudas de los Ayuntamientos de Batasuna a las familias de presos etarras

Nuevo frente judicial contra el Gobierno de Ibarretxe. La Abogacía del Estado recurrirá, por orden del ministro de Justicia, las subvenciones a las familias de presos etarras. José María Michavila ha recordado las sentencias en contra de las mismas ayudas que fueron concedidas en el pasado por los Ayuntamientos gobernados por Batasuna.

L D (EFE) El ministro de Justicia, José María Michavila, ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que recurra la decisión del Gobierno vasco de subvencionar los viajes de los familiares de los presos vascos encarcelados fuera de su comunidad. En declaraciones a "CNN+", Michavila anunció que ha pedido al abogado del Estado "que se estudie cuales son las vías legales para impedir que un escarnio de este tipo se siga produciendo, que el dinero de todos los ciudadanos vaya a apoyar al entorno del terrorismo, a los radicales, a los violentas, a los que han apostado por el asesinato como un instrumento de chantaje".

Según el ministro de Justicia, "es un dinero que procede del bolsillo de los contribuyentes. A mi, sinceramente, me parece un escarnio, que se pueda gastar el dinero de los ciudadanos en ayudar al que tiene entre sus familiares a un delincuente". Con un lenguaje llano, Michavila explicó la absurda situación provocada por el Departamento de Joseba Azkarraga: "¡Oiga, tenga usted un delincuente, un terrorista y un asesino en su familia, que nosotros le damos dinero! Me parece un escarnio, una ofensa a la democracia y por supuesto a las víctimas del terrorismo y luego a tantas y tantas personas que con coraje y decisión plantan cara a los terroristas cada día".

Según el titular de Justicia, "los terroristas están en la cárcel por ser colaboradores de asesinatos. Que precisamente, por ser asesino y terrorista te financien, me parece un escarnio y desde luego yo he encargado a la abogacía del Estado que estudie cómo impedir esta decisión". Michavila explicó que "ha habido precedentes de Ayuntamientos gobernados por Batasuna, (esto que ahora hace el PNV antes lo hacía ETA a través de su organización política, que era Batasuna) y esto en su momento fue recurrido por la Abogacía del Estado, y en algunas ocasiones la Justicia dio razón al recurso de la Abogacía del Estado diciendo que el dinero de todos los contribuyentes no puede ir a apoyar precisamente a aquellos por una única razón: por tener a un terrorista en la cárcel".

Temas

En España

    0
    comentarios