Menú

La lista del Decretazo, 10: camino de los cien primeros

La lista del decretazo va aumentando su nómina de colocados en una historia antidemocrática de ERE's y enchufismo.

/ Antonio Barreda
0

Bien, muchas cosas se han consumado esta semana. La necesidad de colocación de los afines y amigos transita desde la Administración paralela; ya se aprobó el Decretazo bajo la indigna forma de Ley; y tenemos a los ERE´s (siguen apareciendo ugetistas en empresas en las que nunca trabajaron) en una senda antidemocrática sin precedentes. Se trata de que, aún cuando todo cambie, todo permanezca igual. Escucha, Arenas. Continuamos, pues, nuestra lista y nos estamos acercando a los cien primeros...de la lista.

Uno de los hijos de matrimonio anterior del alcalde de Sevilla se llama Juan Luis Sánchez Ramírez. Una vez nos lo encontramos en la Expo de Zaragoza, en Expoagua, otro ente estatal-autonómico, y siendo miembro de su Departamento de Comunicación. Ha tenido una intensa experiencia en la cadena SER e incluso ha trabajado para la productora de unos de los amigos íntimos de Manuel Chaves. No se olvide que la ExpoZaragoza fue un evento nacional que dirigió otro socialista y alcalde, el ex ministro del capitán Khan, Juan Alberto Belloch.

Y luego tenemos al primo del alcalde de Sevilla. Bueno, a los primos. Uno de ellos,José Luis Sánchez Tavira, trabaja en Emasesa, que es la empresa pública municipal de aguas de Sevilla, esto es, otra empresa pública.

El otro primo merece una extensión. Emasesa -que es la empresa municipal de aguas- pagó, precisamente, la página web fantasma que cobró Félix Alfredo Sánchez Tavira, hermano del anterior y primo también del alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Curiosamente, se hizo trabajador autónomo sólo unos días antes de emitir las primeras facturas a Emasesa por la confección, no de un traje de novia, que era su negocio habitual en la localidad sevillana de La Algaba, sino una página web destinada al Plan Estratégico de Sevilla 2020. 6.000 euretes.

De las cuatro facturas que presentó, dos contenían un error en el apellido del empresario, usándose "Taviera" en vez de "Tavira". En otra, la cifra total es errónea al calcularse mal el porcentaje de retención. ¿Y el portal web? En fase de pruebas -se dijo-, aunque ya no se creía nadie nada. ¿Y el alcalde? Missing, pero según sus mastines municipales no sabía que ese era su primo. Vale.

Es más, el primo del alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, había cobrado hasta entonces unos 6.000 euros por el diseño de una página que no tenía registrado ningún dominio relacionado con su actividad. De hecho, fue una hora y un minuto después de la denuncia de los hechos por el PP cuando el director de la Oficina del Plan Estratégico Sevilla 2020, Enrique Hernández, registró personalmente el dominio www.sevilla2020.org que no existía hasta lunes, 5 de mayo de 2008, una fecha en la que ya se había cobrado parte de la confección de tal página. Además, ahora se sabe que el primo sólo tiene un curso de FPO sobre informática y un año de experiencia. Hala. Y para terminar, el alcalde se negó a facilitar al pleno municipal el currículum de su primo, alegando la ley de protección de datos.

José María Tejado García es el compañero sentimental de Magdalena Tomás, cuñada del alcalde de Sevilla.

Vean este documento registral que prueba la fortaleza de su relación:

Bien, ¿Y dónde trabaja este José María? Trabaja en la sociedad Sevilla Siglo XXI, un ente de la Diputación de Sevilla, de la que fueron presidentes los cuñadísimos de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y otro de sus cuñados, Luis Navarrete ¿Pruebas?

Aquí la tienen: Esta es copia de la plantilla de dicha sociedad:

Pilar Vargas Rodríguez, prima hermana de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, edil de Coordinación y portavoz de Monteseirín, luego Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, y finalmente alto cargo de la Consejería de Obras Públicas (secretario general de Vivienda), fue coordinadora de docentes en el Distrito Macarena, otro entecito socialista, para pasar luego a trabajar en el Cecop y más tarde en el gabinete de Alcaldía, faltaría más.

El que fuera primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, fue nombrado nuevo director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, otro ente instrumental. Él mismo anunció en diciembre que esperaba este destino y que lo asumiría desde la "lealtad" al PSOE. Eso sí, fue quitado de en medio como candidato.

Patricia Rojo Solana, hija del presidente del Senado, el socialista Francisco Javier Rojo García, de familia bien situada en administraciones y entes públicos, fue y está imputada en el caso Astapa. Naturalmente, fue contratada sin demasiadas pruebas de por medio, como es costumbre en los entes ligados a los Municipios regidos por el PSOE en Andalucía. En este caso su ente fue la Gerencia Municipal de Urbanismo de Estepona.

Francisco Toscano Sánchez, Quico para sus amigos, inmortal alcalde de Dos Hermanas y jefe del clan Toscano del socialismo sevillano, participa en cuanto que tal en estos entes:

EMPRESA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS DE SEVILLA SA A41039496
PARQUE DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DEHESA DE VALME SOCIEDAD ANONIMA A91351932 
HIPODROMOS DE ANDALUCIA SA A92066380 (En el Registro de Málaga).

Además, Quico Toscano es presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y ha sabido colocar en altos niveles de la Administración a algunos de sus hermanos.

Su compañera, Basilia Sanz Murillo, le ayuda en el control de la ciudad y demás cosas. Es primera teniente de alcalde de Dos Hermanas; Delegada de Personal; Coordinación Área Técnica y Grandes Proyectos, y senadora por el PSOE; controla la SOCIEDAD DE DESARROLLO ECONOMICO MUNICIPAL DE DOS HERMANAS SA y la que se llama APUESTA MUTUA ANDALUZA SA, cuyo objeto social es la explotación ¡¡¡pública!!! de hipódromos y apuestas hípicas. No olviden que en el término de Dos Hermanas hay un hipódromo.

Vean:
REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA

SOCIEDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL DE DOS HERMANAS SA A41969775

APUESTA MUTUA ANDALUZA SA A41942806 
PARQUE DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DEHESA DE VALME SOCIEDAD ANÓNIMA

Pero Basilia, en el pasado, estuvo casada antes con quien que ahora es o ha sido jefe de la recogida de basuras en Dos Hermanas. Según el PP del pueblo, un ente político malvado, fue enchufado para el cargo por ella misma Coincidencias.

Y para cerrar nuestra lista de hoy, mencionemos al hermano de Quico, uno de ellos, Fernando Toscano Sánchez. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, fue el titular de la Dirección General de Economía Social desde 2000 al 2004, puesto al que llegó tras ocupar, en la legislatura 1994-1996, la Dirección General de Cooperativas en la Consejería de Industria, Comercio y Turismo. En 2004, fue nombrado Director General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, cargo en el que aguantó hasta 2005. Por los cargos que ha ostentado le ha correspondido asumir la presidencia de organismos como la Fundación Andaluza de Escuela de Empresas y el Consejo Andaluz de Cooperación. Más entes.

Por otra parte, trabajó durante cinco años como abogado laboralista en el sindicato UGT, hasta que en 1985 ingresó en el Servicio Andaluz de Salud, donde sucesivamente fue jefe de sección, de servicio y director de la Secretaría de Contratación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios