Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La lista del decretazo, 7: el que la sigue, la consigue

En política las coincidencias no existen. La impunidad en los criterios de contratación de la Junta queda aquí, una vez, más, al descubierto.

0

Nos refieren que en la Junta de Andalucía, la oligarquía del régimen anda muy enfadada con nuestra Lista del Decretazo. Es natural. Pocas veces se ha logrado demostrar empíricamente que en política las coincidencias no existen. Pero hay otra razón más para el monumental cabreo originado por tener que contemplar el propio nombre, o el de parientes cercanos, en una lista vergonzosa que muestra cómo ha sido -y es- la contratación en la administración socialista que asfixia Andalucía desde hace más de una generación. Es la claridad.

Acostumbrados a la impunidad, conseguida por la presión o la amenaza, incluso por el pacto inter-partidos por aquello de hoy por mi mañana por ti, dejar de serlo provoca primero sorpresa, luego descreimiento y finalmente, un disgusto de época que conduce al ataque de cólera, a la ira y a la sed de venganza. Pero nadie desmiente, nadie matiza, nadie niega. Por debajo de las mesas camillas, el run run es un cuento de terror, pero en la superficie todo parece indiferencia.... Pues rectificando al maestro Cela, nosotros sentenciamos que "el que insiste, gana".

Así que vamos con otro trozo de esta lista: 

Elvira Saint-Gerons Herrera es la sobrina del valenciano afincado en Sevilla Luis Plana Puchades, eurodiputado andaluz del PSOE hasta abril de 2004, fecha en la que fue nombrado en embajador de España en Marruecos hasta octubre de 2010. Manuel Chaves presidía la Junta de Andalucía. Cinco años después, por Decreto 443/2004, de 29 de junio, se nombró a Elvira Saint-Gerons Herrera como Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas. Manuel Chaves presidía la Junta andaluza. Finalmente, en julio de 2009, se la nombra gerente de la Fundación Tres Culturas coincidiendo, nuevamente, con su tío como embajador en Marruecos. En dicha Fundación está la ‘creme de la creme’ de los que en el PSOE tienen excelentes relaciones con Marruecos.

Julián Martínez, novio de Bibiana Aido, se nos había olvidado, oh, pecado imperdonable pero nos ha venido a la memoria por algunas subvenciones no explicadas. Julián Martínez García, que ejerce como delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, otro ente peculiar, desde que su pareja fue nombrada ministra del presidente Rodríguez Zapatero y fue trasladada a la capital del Estado. Además y antes, fue el director de la prospección arqueológica que tuvo lugar de agosto a octubre de 1989, tras haber sido descubierta una galeota hundida en la Playa de la Galera y tiene subvenciones inexplicadas.

Incluso fue investigado por la contratación irregular de unos buzos para una prospección arqueológica en Almería, a instancias del Defensor del Pueblo, ya que la Inspección de Trabajo en esta provincia se negaba a hacerlo. Cómo es el poder.

Bibiana Aido Almagro, ex ministra de Igualdad y ahora bajo el poder de su amiga Leire Pajín, debe mucho su ascenso político a haber estado incrustada en uno de estos entes. En su caso, recuerden, fue directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Sonia Viera, la hija de José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla, ex delegado del gobierno y ex consejero de Empleo que va camino de convertirse en famoso inventor de extraños ERE´s, también ha tenido relaciones con los "entes" de las Administraciones Públicas andaluzas. Primero, la tuvo con la empresa Sevilla Siglo XXI donde fue colocada a dedo, según denuncia pública de hace años. Pero luego, emprendedora cocinada al amparo del nuevo PSOE amante de la empresa, se decidió a montar una empresa desde las que gestiona sus trabajos, trabajos que son proporcionados por Extenda, otro ente público andaluz, e IDEA otra agencia dirigida por el interés del PSOE. 

Rafael Moreno, alcalde de la localidad sevillana de Huévar y Francisco Javier Hernández Reinoso, concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento, han pagado a alguna de sus empleadas, sin seguridad social, naturalmente, sus nóminas a través del Huévar Club de Fútbol, al parecer un ente dependiente del Ayuntamiento, del que es vicepresidente el propio concejal. Como es sabido, el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Huévar (Sevilla) sigue sin cobrar las mensualidades que les adeuda el Ayuntamiento regido por el socialista Moreno, lo que ha dado lugar a numerosos conflictos en un pueblo asfixiado por las deudas, el nepotismo y el capricho del alcalde. Pero el alcalde, nos dicen sí que cobra puntualmente sus tres mil y pico de euros mensuales. Es el que sigue es un triste ejemplo de la situación de numerosos pueblos andaluces.

Entre los prejubilados de Mercasevilla, otro ente público nacional-andaluz, y habiendo cobrado ya más de 112.000 euros, aparecía Antonio Garrido Santoyo, que era hasta hace poco secretario de Política Municipal del PSOE de Baeza, Jaén, que jamás ha trabajado en Mercasevilla. Si recuerdan, el asesor de UGT que estuvo en el ajo del Expediente de Regulación de Empleo que dio lugar a estos pagos, Juan Lanzas, es de Jaén, como el beneficiario. Garrido Santoyo mantiene una "íntima amistad" con Juan Lanzas, quien a través de la empresa de su cuñado, Maginae Solutions, cobraba de Mercasevilla. Por si fuera poco, el cuñado de Lanzas, Ismael Sierra, es 'ciber-amigo' de Santoyo en Facebook. O sea. 

Antonio Llaguno Rojas, (la sombra espiritual y política del mandamás Martín Soler, del PSOE de Almería) ha sido denunciado por abusar del coche oficial, un sufrido vehículo con el que iba hasta al karaoke. Pero es conveniente conocer algo más sobre este socialista almeriense nada cuidadoso con las formas. Ha manejado dinero inmenso dirigido a la Fundación para el Progreso de Andalucía, otro ente que succiona dinero de la Junta, y fue cogido in fraganti  regalando cestas de Navidad, con dinero público, naturalmente, en plena crisis. Fíjense si es amigo de los "entes" de la Junta que hasta hace poco fue consejero delegado de la empresa pública Veiasa y es ya ex consejero delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero S. A.  Actualmente, tiene un puesto de vocal del consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. Otro ente. Ah, y no se olvide, es Vicepresidente Fundación Mahmud Katí con vinculaciones a Tombuctú que tiene vínculos con la Fundación de las Tres Culturas. Anda.

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GUZMÁN es inequívocamente una persona muy bien relacionada con la UGT andaluza al máximo nivel. De hecho, ha sido durante mucho tiempo un dirigente de la UGT de Jaén. Miren el documento, en el que aparece el nombre del interesado en la Secretaría de Acción Institucional:

 

Pero fíjense que Guzmán forma parte de una empresa que hace los trabajos que corresponden a la Administración, que es precisamente lo que critica la UGT. Estas empresas, muchas de ellas oscuras, dejan a los funcionarios sin trabajo y ejecutan sus funciones "externamente"(de ahí el término "externalización"). Esto es, son otro tipo de "entes" que succionan fondos públicos y usurpan funciones públicas privatizándolas y duplicando, naturalmente, el gasto público.

En este caso, a su empresa Karonte Nuevos Desarrollos,, SL se le encargó por la Delegación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Jaén un estudio del proceso estadístico de las memorias de los Equipos de Tratamiento Familiar correspondiente a los convenios de los años 2008 y 2009. A su vez también le han encargado el estudio estadístico del Plan Integral de Atención a la Infancia. La cuestión es que el trabajo de las memorias había comenzado a realizarlo personal funcionario de la DG hasta que fue relevado para su adjudicación dicha empresa.

Antonio Rodrigo Torrijos, miembros destacado de Izquierda Unida y teniente de alcalde primero de Sevilla, conocido por nosotros como "el Mariscadón de Agua fría" (por la supermariscada de Mercasevilla y por la aldea donde dicen que nació en Huelva) elemento del régimen ya que forma parte de la coalición de gobierno que hunde la ciudad de Sevilla desde hace años, ha creado sus propios entes. Se trata de ordenar la venta ambulante en Sevilla y para ello, lo que ha hecho es impulsar dos asociaciones que controlan los mercadillos de Sevilla sin intervención directa del Ayuntamiento. El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, el comunista Antonio Rodrigo Torrijos, decidió ceder la gestión de dichos mercadillos a dos asociaciones y son éstas las que se encargan de cobrar las tasas y entregar las acreditaciones a los vendedores, en las que se incluye el membrete municipal pese a que ningún departamento público las supervisa".

Los nombres de las asociaciones son Asociación de Comerciantes Ambulantes (ACA) y Asociación de Vendedores Ambulantes Madre de Dios (AVAM) y ambas se reparten los mercadillos gracias al acuerdo con Torrijos. No se sabe si el alcalde de Sevilla y otras autoridades como la Fiscalía de Sevilla, por ejemplo, estaban enteradas de este singular procedimiento.

Germana Caballero López, esposa de Gaspar Zarrías, también ha estado colocada en los entes externos de la Junta de Andalucía. Así creemos que puede considerarse la Universidad Internacional de Andalucía.  Aunque ha estado desde siempre vinculada a la Consejería de Educación y de hecho, es mencionada en varios de sus documentos, antes de marcharse a Madrid acompañando a su cónyuge, estuvo situada en la Universidad Internacional de Andalucía. Ésta que sigue es la prueba.


Luego, en un famoso intercambio de favores, fue reclamada por Bibiana Aído para el Instituto de la Mujer, otro ente.

En fin.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Todo negativo, nada positivo'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Absolución judicial y tentación bipartidista del PP de Casado'
    3. Alberto Alesina, el economista italiano que desmonta la estrategia fiscal de Pedro Sánchez
    4. Carmena convierte la Gran Vía en un infierno: "Es una chapuza, la ciudad será más caótica"
    5. 'Trilerismo en el Presupuesto': el Pacto de Toledo maquillará las cuentas para evitar la reforma de las pensiones
    0
    comentarios

    Servicios