Menú

La madre de Irene Villa deja en evidencia las mentiras de Peces Barba

El escrito termina acusando al Alto Comisionado de "dividir", pero afirma que "con la AVT se ha equivocado.

0
El escrito termina acusando al Alto Comisionado de "dividir", pero afirma que "con la AVT se ha equivocado.

(Libertad Digital) La Junta de Gobierno de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con María Jesús González, madre de Irene Villa, Ana Carro y Carmen Miranda al frente, se ha dirigido, de forma escrita, al Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, para comunicarle que la AVT "no va a permitir el ataque que usted realizó contra nuestro Presidente" porque " lo hizo una vez más con la mentira" y además "lo hizo en un lugar sagrado para la democracia española como es el Senado", en referencia a las acusaciones que, otra vez, Peces Barba lanzaba contra Francisco José Alcaraz.

"Usted está atacando de forma sistemática a nuestro Presidente, el señor Alcaraz. Desconocemos si es que tiene alguna razón personal para así hacerlo o quizás sea porque fue él quien respondió de forma tajante cuando propuso a esta Junta que ante una hipotética tregua e ETA, las víctimas tendrían que hacer alguna concesión", continúa el escrito.

Asimismo la carta, dirigida desde la AVT a Peces Barba, dice que "en su obsesión por desacreditar al Señor Alcaraz, usted lo tacha de sectario, porque entre otras cosas dice que prescindió de Daniel Portero, que es el hijo de una víctima y ha realizado un trabajo benemérito como abogado de la asociación". La AVT le recuerda que "vuelve a mentir" y "vuelve a poner de manifiesto su malintencionada ignorancia" ya que Portero "nunca ha ejercido como abogado de esta asociación, sencillamente –afirma el escrito– porque no es tal su profesión ni nos consta que tenga título alguno que le habilite para tal cometido".

También, el escrito ha contestado de forma tajante a otras afirmaciones que Peces Barba realizó el martes. En ellas, el Alto Comisionado aseguraba que "no conocemos el número (de víctimas) porque las asociaciones se niegan sistemáticamente a dar el número de sus miembros". "En primer lugar –dice la AVT– sí hubo asociaciones que facilitaron el número de sus miembros, luego vuelve a mentir" y continúa afirmando que "la AVT cuenta casi con 3.000 asociados y presta servicio a más de 6.000 familias, independientemente de que estén o no asociadas".

La carta continúa expresando su pesadumbre porque Peces Barba ostente este cargo: "créanos, que después del propio hecho que nos ha llevado a ser víctimas del terrorismo, sus intervenciones, después del nombramiento como Alto Comisionado para las víctimas del Terrorismo, son lo peor que le ha podido ocurrir a una víctima del terrorismo porque, tras esa piel de oveja con la que fue revestido por el Señor Rodríguez Zapatero, día a día nos está enseñando su verdadera piel".

El escrito termina acusando al Alto Comisionado de "dividir", pero afirma que "con la AVT se ha equivocado. Cada vez que usted hace intervenciones como la de ayer, captamos varios socios y varios amigos". "Señor Peces Barba, dé la cara por las víctimas del terrorismo y vaya usted con la verdad de frente".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia