print
SEGÚN HA DESVELADO MESQUIDA

La Policía está en "alerta dos" y "máxima tensión" ante posibles atentados de ETA

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha advertido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran en situación de "máxima tensión" tras haber "desbaratado" varios atentados de la banda terrorista ETA. Ante esta circunstancia, España se mantiene en el nivel de alerta número 2 respecto al riesgo de atentados. Por otro lado, el director general indicó que "tenemos el convencimiento moral" de la ilegalidad de ANV, pero matizó que las sospechas "no son suficientes, sino que se necesitan pruebas.

Noticia publicada el 04-01-2008

LD (Europa Press) Según precisó Mesquida, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no han reducido en "ningún momento" su vigilancia antiterrorista tras el fin de la tregua el pasado 6 de junio, y tras comprobar que la banda tenía "planificada" la comisión de atentados inmediatamente después, los últimos de ellos atribuidos al Comando Vizcaya.
 
A este respecto, el director general de la Policía y la Guardia Civil aclaró que los cuerpos que dirige "siguen colaborando" con la policía gala para la detención del tercer miembro del comando que asesinó a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero --este último fallecido en el hospital días después-- el pasado mes de diciembre en la localidad de Capbretón.
 
Por otro lado, el director general indicó que "tenemos el convencimiento moral" de la ilegalidad de ANV, pero matizó que las sospechas "no son suficientes, sino que se necesitan pruebas", ya que "estamos hablando de la limitación de derechos fundamentales" recogidos en la Constitución. Y, a este respecto, matizó que la Democracia española "es, ha sido y seguirá siendo fuerte" y que "no va a flaquear" en la lucha contra sus enemigos.
 
Para Mesquida, el auto del Supremo ha "demostrado" que las pruebas a presentar "tienen que ser suficientes", por lo que recomendó que se proceda a denunciar a ANV exclusivamente cuando se tenga constancia de que está relacionada con actividades ilícitas o bien "dé amparo" a grupos ilegalizados; porque, con esos condicionantes "no cabe en la constitución", matizó.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados