Menú

La prensa británica, encantada con Moratinos

La prensa británica coincide este miércoles en calificar de "histórica" la visita de Moratinos a Gibraltar, rompiendo con 300 años de tradición diplomática española. The Guardian, por ejemplo, dice en su editorial que las visitas de ministros españoles al Peñón debían ser "rutinarias" (Volver)

Erbilyos dijo el día 22 de Julio de 2009 a las 18:27:40:

Para "El Pis", por lo visto, esto del patriotismo con respecto a Gibraltar es una cosa rancia y desfasada; para los británicos, en cambio, esto del patriotismo es una cosa muy, pero que muy actual. Que vayan los de El Pis a convencer a los británicos de que renuncien a su rancio patriotismo, a ver qué tal se les da.

blogall dijo el día 22 de Julio de 2009 a las 18:22:10:


Moratinos es un osito mullidito, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, ...
Otro acierto de Zetaparo: el diplomático perfecto para defender los intereses de nuestra nación en tiempos revueltos.

ados dijo el día 22 de Julio de 2009 a las 18:04:05:

Se puede observar, por la foto, que el sr.Caruana es muy educado: permitió que Desatinos tuviera tiempo de subirse los pantalones para así tener la mano libre para estrecharle (la mano) al gibrandalú. Y estos canallas tienen la osadía de balbucir gilipolleces sobre la foto de las Azores ( en la que visto lo visto, un tal rodriguez, Pepelui I el Psicópata, alias la "Gioconda" de la Moncloa, habría estado encantado de figurar). Mas izmierda junta es imposible de reunir en un aquelarre de "ministros" a cual de mas "brillante y contrastado" curriculum. Pregunto a los juristas (abstenerse la inmundicia de la izmierda, he dicho juristas ¿vale?) ¿no se puede acusar a esta banda de traición, alta o baja? Quizá cuando termine la guerra civil...

Coi dijo el día 22 de Julio de 2009 a las 18:02:47:

Ya que los gibraltareños se empeñan y enorgullecen en tener una sólida frontera, la única salida digna que nos queda es acabar con el parasitismo que les facilitamos tan alegremente y cumplir el tratado de Utretch: cierre de la verja, corte de agua, luz, teléfonos, hospitales y demás servicios que les regalamos a cambio de insultos y nada más. Y que vivan como el estado independiente que quieren ser: a base de sus propios recursos y los del Reino Unido. De todas formas, con lo bien que viven, un día de estos enarbolo en mi barco la Union Jack, me amarro en uno de sus puertos y pido asilo político y vital en la roca. Como admiro a los británicos y cuanto detesto cada vez mas a este pais en el que malvivimos.

wulfilas dijo el día 22 de Julio de 2009 a las 17:51:13:

Mala noticia para España que Moratinos sea tan elogiado por los medios británicos respecto a Gibraltar.
Por supuesto que figurará en los libros de Historia, al lado del conde Don Julián.

Don Julián fue un visigodo gobernador de Septem (Ceuta) hasta que en el año 709 fue tomada por el moro Muza, tras lo cual se hizo devoto de éste, y facilitó a Tarik la invasión de la Península.

veintido dijo el día 22 de Julio de 2009 a las 17:45:50:

El último mono de Gibraltar

A partir de la visita de Moratinos al Peñón y su anuncio de colaboracion con el alcalde de Gibraltar (Paraiso fiscal de 7 km cuadrados 29.000 habitantes y con 100.000 empresas ilegales erradicadas alli) , y gracias a su práctica gestión internacional, han estado dialogando sobre temas varios de colaboración, apartando toda reivindicación sobre el territorio, podemos decir que hemos entrado en una fase de colaboración financiada por los españoles y olvidarnos que los ingleses nos devuelvan Gibraltar al territorio español, ya que se han alcanzado acuerdos con las autoridades gibraltareñas en cosas tan peregrinas como:

- Seguir limpiándoles la bahia de Algeciras de los frecuentes vertidos de sus tanques de petroleo. Ellos ponen las gasolineras.

- Tener que pagar al Gobierno Britanico las tasas por el uso de un aeropuerto contruido sobre territorio español.

- Para que Gibraltar sirva de base permanente de toda clase de embarcaciones rápidas dedicadas a la distribución de la droga por todo el Campo de Gibraltar.

- Para que Gibraltar continúe siendo refugio seguro y fuera de jurisdicción de los capitales obtenidos por las mafias europeas, para que éstas puedan eludir toda clase de impuestos.

Si nos atenemos al Tratado de Utrecht que concede a Gran Bretaña la soberanía del Peñón, en caso de que quieran renunciar a dicha soberanía, no pueden cederla más que a España. No cabe, pues, a pesar de las ya tradicionales interpretaciones transversales que hacen los de la Albión siempre a favor de sus intereses, conceder la independencia a dicho territorio. En otras palabras, si Gibraltar deja de ser británico, sólo puede ser devuelta a España. Salvo que sigan los socialistas en el poder.

atandoca dijo el día 22 de Julio de 2009 a las 17:36:56:

No me extraña, deben de estar que ni se lo creen los ingleses.

« 1 2 »