Y ahora voy a hablar de una cosa de la que todo el mundo habla y que le apasiona sobre todo a los medios de comunicación. Os voy a decir cuatro o cinco.
Las elecciones generales no hemos conseguido nuestros objetivos, pero hemos sacado más del 40% de los votos, hemos subido en porcentajes y en escaños, nos hemos quedado a muy poquitos miles de votos del mejor resultado que en toda la historia
He vivido lo que pasó después de las elecciones del 89, he vivido lo que pasó después de las elecciones de 1993, cuando algunos medios de comunicación intentaron liquidar a quien luego en el año 1996 y en el año 2000 ganó las elecciones.
Este partido responde, sobre todo, ante sus militantes, ante vosotros y ante sus votantes, pero este partido no responde ante ningún grupo de presión, sea de la categoría que sea. De ninguna manera.
Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador y no un partido de doctrinarios. Eso no lo quiero. Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Aquí caben todos.
Yo quiero un partido donde todo el mundo se sienta cómodo, donde todo el mundo pueda estar representado, no un partido que responda a una sola ideología
Y yo quiero estar donde estamos, en el PPE, en el GPP en el Parlamento Europeo, yo quiero que nuestros socios sean los que son, Merkel y Sarkozy y si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya.
Creo en más cosas que en la libertad, creo en la igualdad de derechos y oportunidades, porque sin igualdad de derecho y oportunidades no hay libertad. Y yo creo que el Estado tiene que ayudar a aquellas personas a las que no les va tan bien.
Si alguien no cree en un sistema de pensiones público –porque este debate ya lo hubo en España- que lo diga.
Libertad sí, pero hay gente en la sociedad a la que las cosas le van mejor o peor, que pueden tener mala suerte o pueden no ser tan listos y ahí se necesita la solidaridad y la cohesión. Y yo eso lo voy a defender, porque es lo que creo.
Me voy a presentar al Congreso. Doy la cara, es decir, lo he anunciado. Digo lo que pienso y no estoy en cálculo alguno, me voy a presentar porque creo que uno y que no divido.
Otra razón por la que me voy a presentar es porque me lo han pedido muchísimos compañeros de partido, a mi no me lo ha pedido ningún periódico ni ninguna radio. Me lo han pedido mis compañeros de partido.
No está entre mis objetivos vitales estar tres años sentado en una silla en la calle Génova. Ya he estado muchos años.
Estoy absolutamente convencido de que se gana, porque le hemos quitado esta vez 700.000 votos al PSOE y la próxima vez le vamos a quitar dos millones. Y ya no tienen radicales que les puedan votar.
En ese Congreso vamos a debatir sobre las ideas de este partido, sus principios, sobre los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española, sobre los objetivos de futuro y sobre nuestro programa.
Y si alguien quiere presentarse que lo haga. Es bueno para el partido que lo haga, pero sí quiero decir una cosa. Yo voy a ser leal a mi partido.
Pido que se respete a la gente, a los que han ganado y a los de otras circunscripciones electorales como Andalucía donde han trabajado como nunca y donde han conseguido un brillantísimo resultado.
Creo en España, en una nación plural, pero creo en la diversidad de España.
No se pueden confundir 25 personas de Madrid con España, porque España es algo mucho más grande y mucho más importante.
He ido mejorando mi sentido del humor, que es algo absolutamente imprescindible viendo lo que estamos viendo y oyendo lo que estamos oyendo.
No vamos a aceptar que nadie distinga entre los que somos buenos y malos dentro de este partido, entre los listos y los no listos.