Menú

Las juventudes de ERC "enterrarán" la Constitución el próximo día 6 de diciembre

En una muestra más de su peculiar talante democrático las Juventudes de ERC celebrarán el trigésimo aniversario de la Constitución con su "entierro" en un concierto. Para anunciarlo, han publicado una esquela en la que aseguran que Francisco Franco y Juan Carlos I son "los padres" de la Carta Magna.

0
"
(Libertad Digital) Para las Juventudes de ERC la Constitución "ha muerto a los 30 años de edad de una insuficiencia democrática grave de carácter genético". En la misma esquela, y tras el "recuerdo" a Francisco Franco y Juan Carlos I, califican a Mariano Rajoy, Rodríguez Zapatero y José María Aznar de "hijos" del texto constitucional mientras que en el apartado de "amigos" se cita a Durán i Lleida, José Bono, Francisco Camps y Federico Jiménez Losantos, el único no político que ha merecido ser recordado por los jóvenes independentistas.


























Dentro del presunto tono de humor del anuncio – esquela, los "padres", "hijos" y "amigos" de la Constitución piden a los jóvenes que no vayan a la celebración "organizada por el Joven Independista de los Países Catalanes" y que, tal y como anuncian en su página web, contará con la actuación de cuatro grupos musicales distintos y la presencia estelar del Gerard Coca, portavoz de las JERC y de Joan Tardà, diputado del partido independentista en el Congreso Madrid.

Polémica con Ciudadanos

Tal y como recoge el diario catalán E-noticias, este anuncio ha provocado las críticas de Ciudadanos, que han criticado la apuesta de los independentistas por "celebrar actos sonados" en contra de la Constitución.

El partido de Albert Rivera, es de suponer que teniendo en cuenta también como han sido agredidos en otras ocasiones por los independentistas, ha pedido a la dirección de ERC que desautorice a sus juventudes o, de lo contrario: "Ciudadanos hará responsable, si no existe una desautorización oficial y publica, al presidente de ERC, Joan Puigcercós, y al presidente de la Generalidad, José Montilla, de las posibles agresiones e incidentes violentos que puedan sufrir los ciudadanos que acudan a los actos que Ciudadanos ha convocado en diferentes poblaciones de Cataluña el próximo 6 de diciembre".

Los independentistas, que han agredido en más de una ocasión a miembros del partido de Albert Rivera en actos públicos, han respondido acusando a Ciudadanos de "manía persecutoria" y de "intentar criminalizar el independentismo y a todo el que no piensa como ellos". Además, los independentistas se permiten acusar a Ciudadanos de recordar "más un grupo hooligan que a un partido democrático por sus neuras contra la lengua catalana y el derecho a decidir de los catalanes".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation