Menú

Las preguntas que Cebrián, hijo de falangista, no se hace

Bajo el título "Ganan los falangistas", El País pone el grito en el cielo por que se juzgue a Garzón por querer investigar el franquismo. Olvida Cebrián, director de TVE con Franco, que el mismo juez rechazó de plano investigar a Carrillo. Y está vivito y coleando.

LIBERTAD DIGITAL
0

El País viene a decir que el Supremo avala las querellas "del sindicato ultraderechista Manos Limpias y de Falange Española" situando "al juez a un paso del banquillo de los acusados". Digno de sofá de psicoanálisis esta inquina contra los falangistas y franquistas. El padre de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, fue un alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española.

Continúa El País hablando del pasado. "A la aberración histórica de que los crímenes del franquismo se vuelvan desde el ominoso pasado contra el juez que intentó abrir una causa penal sobre ellos se añade la jurídica de considerar ese intento como un acto prevaricador". "¿Debería Garzón haber rechazado de plano las denuncias de familiares de víctimas del franquismo que yacen todavía en fosas comunes presumiblemente por causa de actos delictivos? Presumiblemente, porque nunca hubo averiguación de los hechos, ni tampoco consta en los registros oficiales certificación alguna sobre el fallecimiento y sus causas. No habría sido el proceder correcto de un juez penal. Si las denuncias son o no infundadas; si los hechos son o no delictivos, han prescrito o están amnistiados, son cuestiones a dilucidar en el procedimiento".

El País olvida que Garzón rechazó las querellas por genocidio contra Santiago Carrillo alegando que los delitos estaban "prescritos" y ateniéndose a dos "amnistías" producidas en 1975 y 1977, argumentos que obvió con las víctimas del franquismo. Incluso se permitió acusar a los denunciantes de "abuso del derecho" y "mala fe procesal".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios