Menú

Leguina critica la decisión de Zapatero: "No es por joder, lo juro"

El ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid pide una reflexión sobre la etapa Zapatero.

libertad digital
0

"No es por joder, lo juro", comienza Joaquín Legina, pero piensa que la decisión de Zapatero "no traerá tranquilidad ni a los españoles ni a los socialistas, sino que amplía el frente de batalla".

En opinión del ex presidente de la Comunidad de Madrid, si Zapatero "hubiera querido provocar un giro con los menores costes para su partido, hubiera hecho lo siguiente: dimitir como presidente del Gobierno y que el Comité Federal eligiera una persona para sustituirlo al frente del Ejecutivo y, previo paso por el Congreso, si supera la investidura, presidir el Gobierno hasta 2012, y si no la supera, ir como cabeza de lista a las elecciones anticipadas". Del nuevo presidente que saliera elegido recomienda "no ser original, sino sensato".

Cree Joaquín Leguina que "el PSOE no puede seguir adelante sin que su congreso reflexione" sobre la era 2002-2012, "durante la cual el partido se metió de hoz y coz en jardines peligrosísimos para el Estado, acostándose en todas las camas en amor y compañía de sus más declarados enemigos", que Leguina identifica con los nacionalismos.

"También vinieron a desfogarse en nuestros lechos gentes defensoras de utopías parciales", dice en referencia a los "radicales del ecologismo y del feminismo". A los ecologistas les reprocha apostar por las desaladoras, y al "radicalismo feminista" los logros "históricos tales como la paridad". "Un partido de gobierno no puede convertirse en la correa de transmisión de ideologías tan parciales como radicales", dice Leguina.

Asegura que nadie como Zapatero "se ha pasado por debajo del arco del triunfo con más soltura que él los principios constitucionales de mérito y capacidad". "Una empresa que selecciona su personal mediante estos métodos perversos acaba siempre en la ruina. Y en eso andamos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation