
(Libertad Digital) Leire Pajín ha comparecido ante los medios como todos los lunes tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE y, como suele ser habitual, ha dedicado la mayor parte de su intervención a criticar al PP, al que exige una vez más que "colabore para salir de la crisis" y lo haga "apoyando las medidas del gobierno", no como en el caso del fondo de inversión local, que según Pajín: "Los populares rechazaban con una mano y pedían con la otra".
No obstante, las críticas más duras han sido las vertidas alrededor de la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, lo que la número tres del PSOE ha denominado el "preocupante lío interno del PP de Madrid".
Aunque Pajín ha valorado positivamente la creación de la comisión de investigación que ha prometido hoy la presidenta de la Comunidad, ha señalado que desde el PSOE se espera que ésta "sirva para investigar de verdad y que no se pongan trabas a las solicitudes de información y de comparecientes". Además, quizá recordando el comportamiento del PSOE en otras comisiones de investigación recientes como la del 11M y pide "que no la use como tapadera como en otras ocasiones".
Por último, lo más llamativo ha sido como ha despreciado el principio de presunción de inocencia, asegurando que es necesario que se aclare este caso porque "hasta que no se aclare todo Aguirre y Gallardón estarán bajo sospecha".
Educación para la ciudadanía
Pajín ha comentado también el análisis del PSOE acerca del fallo del Supremo sobre la Educación para la Ciudadanía, que ha considerado "una buena noticia no para el gobierno ni para el PSOE sino para el sistema educativo".
Por supuesto, también en este tema ha criticado al PP, diciendo que Rajoy "es el único líder político en todo el mundo que se opone a que los niños estudien los valores democráticos y constitucionales", y que con el discurso del PP "se están poniendo trabas a algo sagrado, la educación de nuestros niños".
