Menú

Leire Pajín: "No acumulamos sueldos, acumulamos responsabilidades"

Leire Pajín ha dicho que los políticos no acumulan sueldos, “acumulamos responsabilidades”. Llegó a cobrar dos salarios: el de secretaria de Organización del PSOE y el que perciben los ex secretarios de Estado. Tras la denuncia del PP, anunció que renunciaba a ellos y sólo percibiría los 5.000 euros de senadora.

0

La secretaria de Organización del PSOE ha comparecido en rueda de prensa en la sede nacional de los socialistas, en la madrileña calle de Ferraz. Allí ha vuelto a decir lo de siempre, la que ya es consigna entre los socialistas desde que se anunció el tijeretazo de Zapatero: las medidas son duras, pero necesarias; todos los países de Europa han hecho lo mismo y la oposición de este país es la más irresponsable por no apoyar al Ejecutivo.

Por tanto, nada nuevo bajo el sol de los socialistas. Pajín ha repetido la consigna oficialista de que en el PSOE todo el mundo apoya a Zapatero: “El presidente del Gobierno tiene todo el apoyo de la dirección del partido, que se ha ofrecido a explicar las medidas” por todo el país.

Preguntada por cómo valora las últimas encuestas que dan una mayoría absoluta al PP, más amplia todavía que la de Aznar, y que el PSOE se hunde en cinco autonomías a favor de los populares, Leire Pajín ha dicho que “con la que está cayendo” a su partido “lo que le preocupa” es cómo se soluciona la crisis. Según la interpretación que de la encuesta hace la dirigente socialista, “a los ciudadanos también les preocupa lo mismo” que al PSOE.

Sobre la reforma laboral y sus plazos ha dicho que “hasta el último segundo de la prórroga lo vamos a intentar”. “Lo más importante es que seamos capaces de alcanzar una reforma laboral que cree empleo”. “Si no hay acuerdo ejerceremos nuestra responsabilidad”, ha zanjado la secretaria de Organización, dejando pues de manera velada la puerta abierta a un decretazo.

De la rueda de prensa sobresalió la definición que dio Pajín de la “verdad” y de los "oportunistas políticos". Dice la dirigente socialista que “llama la atención que el PP hable de verdad, que tiene que ver con la coherencia: que lo que se diga se parezca un poco a lo que se hace”. Leire Pajín dijo también que aparte de los especuladores tenemos a los “oportunistas políticos, que no saben de propuestas sino de ocurrencias”.

Preguntada sobre los sobre sueldos de los políticos y la necesidad de que den ejemplo antes de pedir un gran esfuerzo a los que menos tienen, Pajín ha contestado: “Lo de los sobre sueldos depende. No acumulamos sueldos, acumulamos responsabilidades”. Para a renglón seguido añadir: “Los primeros que debemos dar ejemplo somos los representantes públicos y nos vamos a bajar el sueldo más que a los funcionarios, faltaría más”.

Leire Pajín y la polémica de sus sueldos

Después del verano pasado, saltó a los medios la polémica sobre los sueldos de la dirigente socialista. Por aquel entonces Leire Pajín todavía no era senadora, así que sólo percibía dos pagas: la de su sueldo en el PSOE y el que reciben los ex secretarios de Estado. Según denunció la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP en la Comunidad Valenciana, Beatriz Gascó, Pajín cobraba entonces “cerca de 10.000 euros”.

Con el sueldo de senadora, la dirigente socialista iba a percibir entorno a los 15.000 euros. En aquel momento, Leire Pajín atribuyó esas noticias a que es “mujer, joven y socialista”. Tras la polémica anunció que sólo cobraría por ser senadora, 5.000 euros al mes.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 77 comentarios guardados

    Servicios