Menú

Llamazares cree que Ibarra y Bono "son cada vez menos compatibles con la España plural"

El líder de Izquierda Unida se ha sumado a las críticas a Bono e Ibarra y ha pedido al PSOE que pase a "otra cosa mariposa" porque, según él, la crisis del Gobierno catalán "está resuelta". Precisamente, Bono ha decidido no volver a referirse a Carod Rovira porque "diga lo que diga será alimentar un fuego que no deseo". El socialista manchego demostró su buen humor al bromear con las declaraciones de Ibarra sobre el gorroneo de Maragall.

(Libertad Digital) El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha comentado, en declaraciones a COM Ràdio, la crisis que atraviesa el Partido Socialista. Dijo que "los dimes y diretes" entre sus dirigentes son una muestra más de "la capacidad de enredarse" del PSOE.
 
Por ello, Llamazares ha dicho a los socialistas que "la crisis está resuelta" y que lo que hay que hacer es pasar "a otra cosa mariposa". El líder comunista incluso criticó a los responsables del PSOE que lanzaran un "órdago" al Gobierno del PSC-ERC-ICV. No obstante, Llamazares tiene la fórmula para solucionar las constantes discrepancias internas de los socialistas. En su opinión, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, "son cada vez menos compatibles con la España plural".
 
El candidato de IU en las elecciones del 14 de marzo cree que "los votos de Carod son perfectamente legítimos" de cara a su candidatura como número uno de ERC a las generales. Añadió, que la Generalidad debe gestionar "las consecuencias políticas" de la reunión entre Carod Rovira y los jefes de ETA "sin dramatismo y sin masoquismo", según informa Europa Press. Llamazares no fue tan considerado cuando se refirió al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al que calificó como "un cortijo del Gobierno", que, según su teoría, "investiga a fuerzas democráticas al margen de la ley" por ser "antipatrias".
 
Bono, a diferencia de Maragall, paga "por adelantado"
 
Por cierto, que el socialista José Bono, criticado por Llamazares, aseguró haber tomado la decisión de no referirse a la polémica suscitada en el Gobierno catalán porque "diga lo que diga será alimentar un fuego que no deseo". No obstante, el presidente castellano-manchego apuntó que "hoy es el día de San Blas y si quieren yo les invito a todos (a los periodistas) a café, y pago yo". "El café nos espera si quieren y pago yo por adelantado", concluyó.

Un día antes, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó que el jefe del ejecutivo catalán, Pasqual Maragall, "nunca paga". "He estado comiendo varias veces con él, y a los postres se ha levantado y se ha ido, y me he quedado con la factura, así que yo no me voy a apostar nada con Maragall", dijo Ibarra.

Temas

En España

    0
    comentarios