Menú

López afirma que su partido representa el "Yes, we can" de Obama para el País Vasco

Los socialistas siguen intentando sacar rédito a la victoria de Obama. Patxi López ha declarado que el PSE representa "la esperanza de cambio de una buena parte de la sociedad vasca" y  que "si en algún sitio tiene sentido repetir la consigna que le ha llevado hasta la Casa Blanca es en Euskadi".

0
"
LD (Europa Press) El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado este sábado durante su intervención en el Comité Nacional, máximo órgano de dirección del PSE-EE, que se celebró en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína,  que, en su opinión, "si en algún sitio tiene sentido repetir la consigna que ha llevado a Obama hasta la Casa Blanca, es en Euskadi".

"Porque los vascos podemos construir un país sin terrorismo, en el que se respeten las libertades y los derechos de todos y donde los totalitarios se vean deslegitimados ética, social y políticamente. Un país en que la gente no tenga miedo, miedo a los que atentan contra nuestra vida y nuestra libertad, pero miedo también a decir en público lo que uno piensa, a no ser políticamente correcto", apuntó.

Tras precisar que el PSE-EE representa "la esperanza de cambio de una buena parte de la sociedad vasca que está harta del cuento de nunca acabar en que Ibarretxe y sus socios del tripartito han convertido la política en Euskadi", apostó porque no se busquen "enemigos externos" porque "es hora de solventar en casa nuestras diferencias por métodos democráticos, y sin que nadie intente saltarse la legalidad".

Además, subrayó que, para los nacionalistas, "un socialista vasco no puede ser lehendakari", sino, "como mucho, delegado del Gobierno", como si los miembros del PSE-EE pertenecieran a "otra galaxia" y como si no hubieran "peleado por la libertad y arriesgado" su seguridad, y dijo que, si ésos son sus argumentos, "es que están perdiendo los nervios y ése es el primer paso para perder el poder".

Por último, recordó que están "impulsando una amplia red de apoyo" a sus candidaturas porque saben "que hay mucha gente, más que nunca, que sin estar afiliada al PSE-EE, está dispuesta a trabajar por el cambio y la alternancia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation