Menú
NO DESVELA QUÉ MINISTERIO LE GUSTA

López Garrido avisa a Zapatero que no le importaría estar "en otros lugares"

López Garrido ha descubierto sus cartas. En declaraciones a Antena3, se ha postulado como posible ministro en el nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero. "No me importaría estar en otros lugares", ha destacado.

López Garrido ha descubierto sus cartas. En declaraciones a Antena3, se ha postulado como posible ministro en el nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero. "No me importaría estar en otros lugares", ha destacado.
(Libertad Digital) López Garrido se ha sumado a los dirigentes socialistas con intención de alcanzar algún ministerio en el nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según ha dicho, estuvo muy a gusto como portavoz del PSOE en el Congreso pero "tampoco no me importaría estar en otros lugares". A pesar de sus pretensiones, ha recalcado que es el presidente del Gobierno quien tiene la "competencia constitucional".
 
Garrido se suma así a nombres como el de Jáuregui, Vegara o López Aguilar.Suma y sigue. Los dirigentes del PSOE con posibilidades a alcanzar algún ministerio continúan moviendo ficha.
 
Después de que el diario progubernamental El País situara "en alza" a Jáuregui, Vegara o López Aguilar, ahora es López Guarrido quien se posiciona como claro candidato.
 
En declaraciones a Antena3, el que fuera portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha apuntado que estuvo muy a gusto en su puesto pero que tampoco le importaría "estar en otros lugares". Garrido no ha querido, eso sí, decir qué ministerio prefiere y ha recalcado que es Rodríguez Zapatero quien tiene la última palabra.
 
En este sentido, ha situado estos días de Semana Santa como claves en la confección del Ejecutivo socialista. Zapatero "debe tener alguna carpeta para apuntar sus reflexiones", ha ironizado, haciendo referencia a la libreta azul de José María Aznar.
 
Guiños al PNV: "Escuché un nuevo aire, una nueva música"
 
En otro orden de cosas, López Guarrido también hizo referencia a un posible pacto de gobierno con el Partido Nacionalista Vasco. Según aseveró, escuchó "un nuevo aire, una nueva música" en el discurso de Urkullu del pasado fin de semana, en el que hizo autocrítica por los malos resultados electorales y no citó el proyecto de secesión de Ibarretxe.
 
Para el dirigente socialista, el acuerdo es posible, como también es posible una reforma del estatuto vasco con mayor autogobierno. "Cualquier futuro del País Vasco podría pasar por otro estatuto", ha recalcado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal