A Pachi Nadie le quedan dos telediarios. La pregunta es ¿dejará de ser Presidente de la Comunidad Autónoma del País vasco antes o después del debate de los presupuestos de 2011?
EsMarat. aproximarse al nacionalismo ¿es claudicar ante él? ZP se ha aliado con nacionalistas-separatistas y ahí tenemois los resultados: una Esapaña ingobernable, ¡y en vias de su desaparición!
Además, que hagan un refendeum nacional a ver cuantos cuantos españoles quieren la desaparición de su Nación.
Otra cosa es convivir con ellos, pero darles la oportunidad de que unidos al Pesoe, ambos establezcan la política sobre todo el Estado español para lo que se "paga lo que sea", es una traición a la Constitución. Y como traidores, la mayoría de los españoles quisieran que algún día SEAN JUZGADOS.
¡Ah! y si escribe en español respete por favor su gramática.
Estos, hasta que no nos lleven a otra guerra civil, no paran.
Al Sr. López, al parecer, su Jefe está dispuesto a sacrificarlo por el solo motivo de mantenerse en el poder, aspecto que no pocos ya ven.
Si el PNV ha pedido que gobierne la lista más votada el próximo gobierno vasco será peneuvista.
Y si Gobierno y Pesoe deben mostrar más fortaleza ¿a qué se está refiriendo?
A ZP no le importan ni los de su partido si estos le estorban para envejecer en la Moncloa.
Está sacrificando insensatamente a España aliándose con los separatistas, y poco cuentan los que intenten salvar la seriedad y eficacia gubernamental, sea quien sea.
¿Pensamiento único? : el del jefe! Dictadura dura.
¿Qué sucederá....?
El mandato de Patxi López llega hasta 2013 y el PP vasco está practicamente condenado a apoyarlo [sus votantes no entenderían otra cosa], mientras que el de Zapatero llega como máximo hasta 2012. Zapatero puede caer y López seguir. De hecho, el premio gordo para López sería una mayoría absoluta del PP en 2012 que le permitiría vivir tranquilo y la posibilidad de renovar en 2013 a poco que mantenga su apoyo y el PP vasco suba algo. Tendría mucha gracia que el hecho autonómico, es decir la supervivencia y hegemonía del PSE-PSOE en Euskadi, se volviera contra el nacionalismo vasco y a expensas de Zapatero.
En realidad el gobierno de Patxi López con apoyo del PP vasco es ahora mismo un sapo muy duro de tragar para los socialistas más sectarios o más pronacionalistas. Que los socialistas gobiernen Euskadi con el apoyo del PP y que en Cataluña lo hagan con los ultranacionalistas de ERC es la contradicción en su máxima expresión. López y Montilla no pueden ser más antagónicos. De hecho en los foros de opinión vascos, los nacionalistas afean a López su poco parecido con Montilla.
En realidad el gobierno de López es la excepción a la regla de la que el PSOE saca pecho, porque tiene que hacer de la necesidad virtud, aunque no le guste. Repasemos el mapa político, en muchas comunidades de España, la posibilidad de que los socialistas lleguen al poder pasa por asumir el programa y el discurso nacionalista: en Cataluña sobre todo, pero tambien en Baleares, en Galicia, incluso en Valencia donde su denominación es catalanista (PSPV).
El gobierno de López con apoyo del PP es una excepción que el PSOE auténtico y radical le gustaría quitarse de encima. Por ese motivo, los socialistas nunca pierden la esperanza de negociar politicamente con ETA y convertir a una Batasuna legalizada en socio de gobierno. Ello daría tranquilidad y sosiego al militante socialista más sectario, anti PP e indiferente a la idea de España, cuando no opuesto, cuyo ejemplo más significativo el propio lider del PSOE, el señor Rodriguez Zapatero.
En Vascongadas tendrá que ganar el que gane y si llevando una política nacional, gana PNV, pues se asume y ya esta xo este llevar una poliítca nacionalista xa presumir de ganar en el Pais Vasco xa eso que gobiernen los nacionalista, yo kiero que en Vascongadas y Cataluña gobierne un partido con políticas nacionales, me da igual que gobierne el PP y PSoe si ambos se aproximan al nacionalismo.
Ay Lopez que tu culo peligraaaa ... que te lo va a quitar el PNV a cambio del apoyo a los presupuestos zapateriles... pon las barbas a remojar que van a venderte como Judas que son. No eres el primero ni el último que acabará en la hoguera de los prescindibles.