Menú

Los controladores europeos, indignados por el "nivel de violencia" del Gobierno

Los controladores aéreos europeos (ATCEUC) han emitido una nota solidarizándose con sus homólogos españoles, causantes de la primera declaración de estado de alarma en la historia del país, y atacando al Gobierno español por las medidas. Hablan incluso de la "Europa democrática".

LIBERTAD DIGITAL
0

Dice ATCEUC desde Bruselas, en un comunicado firmado el 4 de diciembre, que se encuentra consternada por la situación que España está viviendo y que"condena la conducta del Gobierno español, indigna de un país democrático europeo".

La dura nota define los acontecimientos de las últimas horas como una "lucha contra sus controladores" de un Ejecutivo que parece estar "preparado para poner la seguridad en peligro".

"¿Cómo se puede esperar que un controlador trabaje a salvo mientras es custodiado como un prisionero por soldados del Ejército y la Policía?" se preguntan los autores del texto. "¿Ha perdido el ministro de Transporte la cabeza?", continúa. Desde ATCEUC responsabilizan al Gobierno de todo lo que pueda pasar a partir de ahora.

La militarización a la que ha sometido el estado de alarma decretado por el Gobierno hace, según el texto, que se pregunten también si los controladores españoles "siguen siendo todavía ciudadanos españoles".

En la Europa democrática y con las regulaciones que promueven el diálogo social, continúan, "no podemos comprender la manera en la que está actuando el Reino de España", ya que nada puede justificar el "nivel de violencia" aplicado.

 

La situación, que califican de "realmente triste", es todavía peor cuando "ha habido tiempo suficiente para solucionar la situación" previamente. Lo que comenzó como una "privatización oculta de la compañía", más que una decisión operacional, ha "acabado como un verdadero desastre". Por último, se preguntan "dónde están los resultados" de las negociaciones de los servicios de navegación españoles con los controladores que se han llevado a cabo los últimos meses.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation