
(Libertad Digital) Continúan las protestas de los funcionarios de Justicia, a la par que se acumula el trabajo pendiente en la administración pública. En la Cadena Cope, el portavoz sindical de los trabajadores del ministerio, Javier Hernández, ha defendido que no haya ciudadanos de primera y de segunda, como actualmente ocurre. En su opinión, es incomprensible que sus salarios y prestaciones laborales sean peores que las de aquellos profesionales, con las mismas responsabilidades, que trabajan para las comunidades autónomas.
En el centro de todas las críticas sitúan al ministro Bermejo, cuya actitud "ha sido inaceptable en este conflicto". Según Hernández, el responsable de Justicia no ha ido "a una sola mesa de negociación" y, además, " ha criticado a los trabajadores". En este sentido, ha recordado que "sin estos trabajadores no hay justicia".
"Estamos radicalmente en desacuerdo con Bermejo", ha continuado, por lo que ha mostrado su deseo de que no vuelva a ser ministro de Justicia.
Situación de caos en el Ministerio
El lunes, el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, advertía a los sindicatos que "no pueden pretender ganar la huelga por goleada" al tiempo que aseguró que, tras la solución del conflicto, el Ministerio estará preparado para afrontar los retrasos.
Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, señalaba que "en estos casos, la mayor responsabilidad recae sobre los patrones, que en este caso es el Ministerio".
