Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los militantes del PP de Cataluña responden a los escupitajos y los insultos gritando "libertad, libertad"

El PP intentó este martes sortear las agresiones de que está siendo víctima en Cataluña cambiando la hora y el lugar del mitin de Acebes. Fue inútil. Los nacionalistas averiguaron la nueva ubicación del acto. A la salida, medio centenar de violentos golpearon y zarandearon el coche de los populares, les lanzaron escupitajos y les llamaron "terroristas", "asesinos" y "fachas". Los militantes populares respondieron gritando "libertad, libertad, libertad", mientras otros lucían camisetas en las que se podía leer "atención, yo hablo español, denúnciame". Hora antes, un contertulio de la SER daba como "información de servicio" el lugar del próximo mitin de Rajoy en Barcelona.

0
Acebes, protegido a la salidad del mitin.
L D (Agencias) La organización del partido avisó a los militantes a través de mensajes SMS o llamándoles directamente. Aun así, un autobús sirvió de lanzadera entre la escuela universitaria y el hotel para desplazar a los que no se enteraron del cambio.
 
Sin embargo, el cambio de lugar no evitó que un grupo de diez manifestantes que portaban una bandera independentista con el lema "Som una nació" ('Somos una nación') acudieran al hotel hacia las 19.15 para 'recibir' al líder popular. A su vez, llegaron algunos Mossos d'Esquadra para controlar la situación.
 
A la salida ya era medio centenar de personas las que esperaban para agredir a los populares. Los nacionalistas radicales se enfrentaron a los simpatizantes del PP que habían acudido al acto y ambos grupos han empezado a tildarse de "fascistas". Mientras los independentistas llamaban "fachas", "aseinos" o "vosotros fascistas sois los terroristas" a los simpatizantes de PP, estos les dirigían gritos de "libertad" y les mostraban camisetas con el lema "STOP Estatut".

Luego, mientras los coches oficiales se dirigían a la entrada del hotel donde se celebraba el mitin para recoger a los políticos, se ha producido un pequeño tumulto formado por Mossos d'Esquadra, periodistas, cámaras de televisión, fotógrafos, militantes del PPC e independentistas, que portaban una pancarta con el lema "Els feixistes, ni aquí ni enlloc (Los fascistas, ni aquí ni en ninguna parte)".

En ese momento se han sucedido los empujones y el griterío. Cuando los coches han aparcado en la entrada del hotel para recoger a Josep Piqué y a Angel Acebes, varios jóvenes radicales se han abalanzado sobre los vehículos de los políticos mientras guardaespaldas y agentes de la policía autonómica les empujaban tratando de apartarles. Los nacionalistas les lanzaron escupitajos y les llamaron "terroristas". Finalmente, Acebes y Piqué, que ha tenido que entrar en el vehículo protegidos por un cordón policial, han salido aprisa del lugar, en el que se han concentrado también varias decenas de curiosos.
 
Los populares intentan evitar las continuas agresiones e insultos que están sufriendo en Cataluña por no ser nacionalistas y no apoyar el Estatuto. El sábado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tuvo que abandonar un acto en un mercado de Hospitalet para no ser agredido, pero este lunes a duras penas pudo evitar salvaguardar su integridad física en Granollers. Un grupo de nacionalistas radicales le insultaron y le arrojaron monedas y huevos en un acto. Tuvo que abandonar el hotel protegido por la policía.

Acebes lo enmarca en el "plan" de Zapatero para "excluir al PP"  

Cerca de las 19:30 de la tarde comenzabon las intervenciones políticas en el hotel elegido a última hora, cuando apenas diez jóvenes aguardaban el final del mitin vigilados de cerca por los mossos d'esquadra. El 'número dos' del PP comenzó agradeciendo a sus compañeros catalanes que sigan "dando la cara" pese a la dificultad de las circunstancias. "No estáis solos. Estamos con vosotros. Sois un ejemplo", subrayó.
 
A continuación, apuntó directamente al Gobierno y a sus presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber diseñado "un plan" para "excluir" al PP de la actividad pública y para intentar "imponer" un modelo de sociedad donde únicamente tenga cabida "el nacionalismo y la izquierda". "Pues reclamamos la libertad del PP para defender su proyecto –dijo–, no tenemos por que soportar a los energúmenos que quieren amordazarnos por decir que Cataluña forma parte de España".
 
Asimismo, se preguntó qué confianza en sí mismos pueden tener dirigentes políticos de otros partidos que están "justificando" los ataques, esto es, "una táctica totalitaria típica de la izquierda de coaccionar a sus opositores". Acebes citó específicamente a los socialistas José Montilla y José Blanco y a "nacionalistas" que demuestran "comprensión" ante las agresiones a otras formaciones. "No debe extrañarnos porque la estrategia del PSOE se basa en el enfrentamiento", sentenció.
 
Dicho esto, consideró que había llegado la ocasión de lanzar un mensaje a la juventud catalana, a la que llamó a la "rebelión" y a no creer en los "tópicos y eslóganes" oficiales y a entender que "los jóvenes que gritan y agreden defienden la poltrona de quienes les mandan y les pagan y los sillones de sus mayores", además del "3 por ciento que no se ha llegado a saber". "Que se rebelen contra un discurso antiguo y rancio, contra el discurso del uniformismo que no se lleva en ningún sitio", aconsejó Acebes, quien pidió el "no" para un Estatuto que defiende una Cataluña con "privilegios medievales" que sólo "beneficia a una clase, la política".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios