Menú

Los periodistas plantan cara a Tomás Gómez

Los malos modos del líder del PSOE madrileño con los periodistas de Telemadrid y LDTV que le planteaban preguntas incómodas, provocaron la reacción de otros compañeros, en concreto de El País y Servimedia, recriminando al socialista su actitud autoritaria.

0

(Libertad Digital) La rueda de prensa del secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, este miércoles en Madrid derivó en un enfrentamiento con los periodistas, hartos de los cada vez más frecuentes tics autoritarios de la casta política en general y del dirigente socialista en particular.

Primero puso en duda la profesionalidad de la periodista de Telemadrid porque no le gustó su pregunta. Ésta fue la respuesta de Gómez: "Yo entiendo perfectamente quien (sic) es su medio de comunicación y quien (sic) es su línea editorial (...) Yo entiendo que Esperanza Aguirre tiene Telemadrid como parte del régimen, pero, hombre, yo creo que hay límites que ya rayan la profesionalidad".

Tampoco le gustó la pregunta de nuestro compañero de Libertad Digital Televisión, Miguel Ángel Pérez, que le pedía que valorase las declaraciones del diputado del PSM en la Asamblea de Madrid, César Giner que dijo que había sido un error no acudir a los actos institucionales, que el partido había perdido peso político en Madrid y pedía más democracia interna. También le planteó el periodista de LDTV si estaba seguro que iba a ser el candidato del PSN a la vista de la debacle electoral del partido en Madrid. En tono amedrentador Tomás Gómez le preguntó "¿cuál es su medio de comunicación?", y tras oír la respuesta repitió, desafiante, "Libertad Digital".

La actitud autoritaria de Tomás Gómez no gustó al resto de periodistas presentes y provocó una reacción solidaria muy poco común en España entre los periodistas. La primera fue la periodista de El País, que le dijo a Gómez "yo soy de El País, por si le interesa" y, después, Nino Olmeda, quien tras comunicarle que era de  la agencia Servimedia le recriminó su actitud, "a usted el que no le sisea, no le cae bien" y le recordó que "para eso tenemos una libertad, después de tener una dictadura".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados

    Servicios