Menú

Federico pone broche de oro al milagro de la COPE

Agradeciendo “los años de libertad”, Federico Jiménez Losantos se ha despedido de los oyentes en la última emisión de La Mañana de la COPE. El milagro que tituló la aventura radiofónica narrada en libro añade un nuevo capítulo. Federico, César y Luis volverán en septiembre, en esRadio.

El ADIOS de Losantos y Cesar Vidal a la Cadena Cope
LIBERTAD DIGITAL
0
Agradeciendo “los años de libertad”, Federico Jiménez Losantos se ha despedido de los oyentes en la última emisión de La Mañana de la COPE. El milagro que tituló la aventura radiofónica narrada en libro añade un nuevo capítulo. Federico, César y Luis volverán en septiembre, en esRadio.
Federico Jiménez Losantos.

Dieciocho "maravillosos" años de satisfacción personal y profesional. Pero sobre todo, “años de libertad y de labor cívica”. Así ha resumido Federico Jiménez Losantos todas las temporadas de trabajo diario desde los micrófonos de la COPE, “donde he pasado un tercio de mi vida”.

“Le quiero agradecer a esta empresa que todo el tiempo que hemos estado en esta casa hemos tenido libertad para decir lo que hemos querido; otra cosa es que nos haya costado lo que nos ha costado”, ha explicado Losantos. "La COPE ha hecho una función social que sólo podía hacer la COPE; y la hemos hecho bien" , ha añadido.

También ha habido agradecimientos a los oyentes de La Mañana de quienes ha dicho "siempre han estado ahí, han ayudado y han entendido las cosas mejor que otros".

Muchos y buenos recuerdos a lo largo de los más de 6.000 días en antena: dos de ellos cargados de especial emotividad. Mención especial para su amigo y compañero, el desaparecido Antonio Herrero y también para las víctimas del 11-M.

"Gracias por todos estos años de ilustración"

Por otro lado, Federico ha recibido bonitas palabras de sus tertulianos más fieles, pero sobre todo, de su audiencia. “Gracias por haber dicho en voz alta y clara lo que muchos ciudadanos no hemos tenido la oportunidad de decir”; “gracias por todos estos años de libertad don Federico”; “gracias por estos años de información e ilustración”; “nos sentimos orgullosos de usted”, le han declarado varios oyentes.

De este modo, la audiencia ha querido dar su hasta luego al hasta ahora director de La Mañana, cuya voz se podrá escuchar a partir de septiembre en la nueva emisora esRadio. En este sentido, Federico les ha animado a que le escuchen a través de la nueva radiofrecuencia pero también a que sigan sintonizando la COPE.

Y una canción que resume el momento que se está viviendo: Despídete, del grupo Ella Baila Sola.. 

Por su parte, los periodistas Luis Herrero, Javier Rubio, Dieter Brandau y Gabriel Albiac también han hecho balance de su labor, coincidiendo todos ellos en el brillante trabajo llevado a cabo por Jiménez Losantos, quien ha lanzado a la COPE como la segunda más escuchada a escala nacional. En este sentido, el periodista ha destacado que “es profundamente injusto decir que hay que cambiar a Federico por las audiencias”. “A mí me pueden decir lo que quieran pero no sobre audiencia o facturación”, ha subrayado el comunicador.

Lo que ocurre es que "para cortar orejas tienes que jugarte la cornada, pero han sido años excelentes", ha puntualizado el periodista.

Por último, Jiménez Losantos y sus tertulianos han destacado el trabajo llevado a cabo por el equipo de La Mañana, así como por diferentes periodistas de la COPE. Entre ellos han citado a Ana Alastruey, Rosana Laviada, Rosalía Sánchez, Isabel González, Mónica Eglior y Paloma García Ovejero.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 129 comentarios guardados

    Servicios