Menú

Mantienen incomunicado al último detenido en Leganés por su relación con el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo acordó mantener detenido e incomunicado a Abderramed Hammadi Afandi, arrestado este lunes por la mañana en la localidad madrileña de Leganés en relación con los atentados del 11-M. El detenido, de 32 años, es español de origen marroquí.

L D (EFE) Una vez practicadas las diligencias judiciales, que se espera estén cumplimentadas a "la mayor brevedad", según las citadas fuentes, Del Olmo decidirá sobre la situación del detenido, lo que podría producirse previsiblemente este martes. Hammadi, español de origen marroquí y de 32 años, fue detenido por la Policía cuando salía de su casa en Leganés por orden de Del Olmo.

Esta misma localidad fue la elegida por el núcleo del grupo terrorista responsable de los atentados del 11-M para esconderse tras la masacre, concretamente en un piso de la calle de Carmen Martín Gaite, en el que siete terroristas, seis de ellos ya identificados, se suicidaron al verse acorralados por la Policía.

Respecto a la documentación que obra en el sumario abierto a raíz de los atentados, que el pasado viernes solicitó a Del Olmo la comisión parlamentaria que investiga el 11-M, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, informó a los periodistas que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, se la envió ya esta mañana.

El fiscal general deberá ahora analizarla para decidir qué documentos pueden entregarse a la comisión teniendo en cuenta que la causa sobre el 11-M permanece bajo secreto de sumario, que únicamente se alzó de forma parcial en relación con un auto referido a la trama de los explosivos, que el mismo viernes el juez remitió al Congreso.

Una vez que la Fiscalía comunique a la fiscal adscrita a la instrucción de estos hechos, Olga Sánchez, que documentos pueden facilitarse a la comisión, ésta deberá informar en tal sentido al juez, quien finalmente deberá adoptar una decisión al respecto.

Temas

0
comentarios