Menú

Marcelino Iglesias da lecciones de catalán a los periodistas

Después de corregir la pronunciación catalana de un periodista: "Artur, Artur; en catalán es Art(ú)r, aguda", a Iglesias le parece "razonable y respetable" que Montilla se haya puesto como límite para estar en el Gobierno ocho años.

O.Moya
0

A falta de menos de una semana para las elecciones catalanas los sondeos no pueden ser más demoledores para Montilla. Así que, ante la previsible catástrofe, Marcelino Iglesias sólo pudo destacar como logro del actual presidente de la Generalidad que vaya a haber un debate televisado entre él y el candidato de CiU.

"Se ha conseguido el objetivo de Montilla, que pueda haber un debate. Ha costado mucho que el señor Mas acceda". Para los socialistas este debate es positivo porque, según Iglesias, "incrementa el interés de los ciudadanos para ir a votar", algo que creen los socialistas les beneficia.

"Lo importante es la participación: es buena para la democracia y bueno para el PSOE", reconoció el secretario de Organización de los socialistas.

El dirigente socialista ha señalado que los resultados catalanes no tienen una lectura a nivel nacional. "Las elecciones deciden quién va a gobernar Cataluña. Los votantes son cada vez más precisos y saben lo que están votando. En este caso estamos en Cataluña".

Tras corregir la pronunciación catalana de un periodista: "Artur, Artur; en catalán es Art(ú)r, aguda", Iglesias ha contestado qué le parece que Montilla haya limitado su estancia en el poder ocho años. Para el dirigente socialista es "respetable y razonable. Yo me lo he puesto en doce años, me parece razonable que Montilla se lo haya puesto en ocho".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios