Menú

Mato apela a su condición de "mujer independiente" para no hablar del Jaguar de su ex marido

Ana Mato se defiende en La Razón. En su primera entrevista tras la polémica del Jaguar, tacha de "vergonzoso" que "en el siglo XXI se culpe a una mujer independiente por lo que haya podido hacer su marido". Cree que la Operación Cacería ha sido "un montaje".

(Libertad Digital) Primera entrevista de Ana Mato después de que El Mundo desvelara que su ex marido aceptó un Jaguar como regalo de Correa. En La Razón, la vicesecretaria de organización del PP asegura que le ha sorprendido "que algunas mujeres del PSOE, que presumen de ser tan progresistas, traten de responsabilizar a una mujer por las decisiones de su marido".

Añade que "es bastante vergonzoso que en el siglo XXI se culpe a una mujer independiente, que trabaja y que siempre ha separado su vida profesional y privada, por lo que haya podido hacer otra persona". En su opinión, "tengo que rendir cuentas ante los ciudadanos de mis responsabilidades políticas y de los compromisos que adquiero con los ciudadanos". "Sólo de eso", recalcó.

En referencia al juez Baltasar Garzón, aseguró que "no es un ejemplo para nadie". "Cuando alguien tiene la responsabilidad de juzgar a los demás debe ser absolutamente ejemplar e independiente" y "Garzón no lo es". Por ello, explica Ana Mato, "un juez que se dedica a la política no puede volver a la Justicia para juzgar a sus adversarios políticos".

"Claro que ha sido un montaje", sentencia, al ser preguntada por la Operación Cacería. "La Constitución ampara la presunción de inocencia, y el PP también está obligado a defenderla", argumenta. Da su apoyo al tesorero de la formación: "lleva 25 años en el partido y siempre ha sido un ejemplo de eficacia y de honradez. En la etapa de la que se habla era el gerente, no el tesorero".

"La moción de censura es posible"

Preguntada sobre la debilidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Mato afirma que "el desgaste del presidente no tiene precedente y hasta los partidos nacionalistas marcan distancia para no quemarse con él". De hecho, si hasta el 1 de marzo era "imposible" hablar de elecciones anticipadas, "ahora sí se puede hacer".

"Zapatero sigue dedicado a la publicidad y a la demagogia, y todo su horizontes es vender humo para ganar elecciones", continúa, para después recalcar: "por supuesto que Zapatero tiene culpa de lo que está sucediendo en España".

¿Plantean una moción de censura? "El PP no descarta ninguna medida. Todas las oportunidades que ofrece el sistema democrático están ahí para ser utilizadas si llega el momento. No hay nada decidido, pero la moción de censura es hoy posible", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios