Menú

Cospedal tacha de "soberbia indescriptible" que Zapatero "presuma" de ir en Falcon

La polémica del Falcon sigue centrando la campaña. Para Cospedal, es indescriptible "la soberbia" de Zapatero, que volvió a utilizar un avión militar para actos de partido. Mayor añade que ni él ni Aznar los utilizaron. López Aguilar arremete contra el ex presidente por la boda de su hija.

0

LD (Agencias) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido va a seguir denunciando en la campaña electoral de las europeas lo que calificó de comportamiento "inaceptable en momentos de crisis" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con el uso del avión militar Falcon para sus desplazamientos a actos de partido.

"La actitud del presidente del Gobierno enorgulleciéndose y envalentonándose, con una soberbia indescriptible, nos parece incalificable", afirmó Cospedal en una rueda prensa hoy en la sede nacional del PP.

En este sentido, insistió en que "presumir" de seguir utilizando el avión militar apara acudir a los mítines, "con la que está cayendo en España y con más de cuatro millones de parados", es a su juicio "una falta de responsabilidad y de respeto a mucha gente que lo está pasando mal".

Mayor Oreja: "Jamás utilicé un avión del Estado"

El cabeza de lista del PP a las elecciones del Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que "jamás" utilizó un avión militar cuando era ministro del Interior para desplazarse a un acto de partido, sino que se limitaba a viajar en un Mister para actos institucionales de acuerdo a su "cargo y responsabilidad".

A su entender, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera pagado sus viajes de campaña en un Falcon "seguro" que lo habría reconocido. "No lo sé pero, desde luego, parece que seguro que si lo hubiese pagado, lo hubiese dicho", replicó el candidato popular al ser cuestionado si le consta que el jefe del Ejecutivo no pagó por esos desplazamientos.

"Yo jamás utilicé un avión del Estado para un acto privado o político del PP en aquella fecha", aseveró Mayor Oreja en declaraciones a Antena 3, donde apuntó que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también "ha desmentido" este hecho.

"No se puede tener la seguridad de lunes a sábado y el domingo no tenerla porque si es objeto de un seguimiento terrorista, éste aprovechará el domingo para matar a esa persona", respondió Mayor Oreja al ser preguntado si los consejeros de la Generalidad Valenciana utilizan de forma abusiva los coches oficiales.

En este sentido, reconoció que él asiste los domingos a misa en el coche que "por razones de seguridad" tiene asignado. "Los chóferes pueden quejarse", prosiguió el popular para defender que si un consejero se tiene que desplazar "al mercado o al teatro" tiene la "obligación" de hacer uso de las medidas de seguridad porque, de lo contrario, sería "un irresponsable". Enfatizó que es "el sentido común" quien te indica que "no debes utilizar un avión público para ir a un mitin y el domingo tienes que seguir utilizando la protección, la escolta y el coche asignado".

López Aguilar habla de la boda de Ana Aznar

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, incapaz de justificar la utilización reiterada de un Falcon por parte de Zapatero, ha dicho al PP que "en este país hubo una boda en El Escorial, en la que se derrocharon y despilfarraron muchos recursos públicos", y los socialistas no dijeron nada.

En concreto y sobre las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, quien acusó al presidente del Gobierno de "mofarse de los contribuyentes" por acudir a los mítines en un Falcon oficial, López Aguilar ha subrayado que los mandatarios del PP que participan en esta campaña también van en coche oficial, "y arropados por la seguridad que es obligatoria".

Por eso se ha preguntado si alguien cree que Rajoy, en Canarias, se desplazó por las islas "en su coche particular o en el de un amigo".

López Aguilar han insistido en que, en todos estos casos, los políticos van arropados por la seguridad de la que responde el Ministerio del Interior o, en su caso, las consejerías de las comunidades autónomas que tienen asumidas las competencias.

Además, ha recordado que "muchas veces llevan acompañamiento policial, delante y detrás del vehículo, y todo eso son recursos públicos y ese -ha subrayado- no es el objeto del debate". Por ello, ha acusado a los populares de "doble rasero y doble moral que sólo refleja hipocresía y cobardía".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation