Colabora

Menos de veinte diputados acuden al Pleno del Congreso

Sus señorías sólo tienen que acudir al pleno del Congreso tres días a la semana, como mucho. Cobran del erario público, pero parece que les importa muy poco que los contribuyentes veamos día sí, día también, el hemiciclo vacío. Este miércoles por la mañana no había ni veinte.

L D (Agencias) Ante semejante escándalo el presidente del Congreso, José Bono, se limitó a dar  un pequeño toque de atención al pedir la conformidad del Pleno del Congreso para reordenar la sesión, señaló que "la opinión de los presentes es mucho más importante que la de los ausentes".
 
El debate de los Presupuestos Generales del Estado que se celebra estos días en el Pleno del Congreso está siendo seguido en el hemiciclo por pocas decenas de diputados, pese a que comparecen todos los ministros del Gobierno. Este miércoles por la mañana no había ni veinte.
 
Sólo en las votaciones se puede registrar un aforo completo en el Salón de Plenos pero esas votaciones se concentran y hasta ahora sólo hubo una tanda anoche. Durante los debates, la presencia máxima de diputados en el hemiciclo ronda el centenar, menos de un tercio de la Cámara.
 
Este miércoles por la mañana, en la tercera jornada de debate, Bono quiso hacer una referencia a la situación. Al informar de un cambio en la organización de la sesión plenaria y del horario de las votaciones, que no se celebrarán antes de las cinco y media de la tarde, el presidente pidió la conformidad de la Cámara y obtuvo el asentimiento de los escasos diputados que estaban en ese momento en el hemiciclo: "La opinión de los presentes es mucho más importante que la de los ausentes", sentenció.  

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario