Menú

"Mientras gobiernen con quienes nos amenazan de muerte, lecciones de democracia, ni una"

En la sesión de control al Gobierno, Ángel Acebes preguntó a Fernández de la Vega si las amenazas al PP y a la Corona de los últimos días se enmarcaban en la "convivencia avanzada" que se marcó Zapatero como objetivo al inicio de la legislatura. Ante la respuesta de la vicepresidenta haciendo gala de la habitual superioridad moral que se atribuye la izquierda, Acebes fue muy claro: "Mientras gobiernen con quienes nos amenazan de muerte y apoyan a ETA, lecciones de democracia al PP ni una".

"El machista del ministro de Justicia"

DENAES envía requerimientos a 910 ayuntamientos para que icen la bandera

"¿Pero cómo va a pedir Angelito mi dimisión?"
En la sesión de control al Gobierno, Ángel Acebes preguntó a Fernández de la Vega si las amenazas al PP y a la Corona de los últimos días se enmarcaban en la "convivencia avanzada" que se marcó Zapatero como objetivo al inicio de la legislatura. Ante la respuesta de la vicepresidenta haciendo gala de la habitual superioridad moral que se atribuye la izquierda, Acebes fue muy claro: "Mientras gobiernen con quienes nos amenazan de muerte y apoyan a ETA, lecciones de democracia al PP ni una".
(Libertad Digital) En su ya clásico rifi-rafe de todos los miércoles en el Congreso de los Diputados con la vicepresidenta del Gobierno, el secretario general del PP recordó que Zapatero en su investidura anunció que su objetivo era "lograr una convivencia avanzada".
 
Sin embargo, a la vista de los hechos, Acebes constató que "los únicos que han avanzado son los más radicales, los más independistas". Recordó que ya se "han anunciado dos referéndum de independencia" en Cataluña y País Vasco. Además, prosiguió, "sus socios dicen que Cataluña no tiene nada que hacer en España". El mismo fiscal, dijo Acebes, señala en la memoria anual del ministerio público que "los delitos contra España y la Corona aumentaron 83 por ciento". "Menos mal que iba a moderar", exclamó Acebes, porque "lo único que ha hecho es radicalizar a los socialistas".
 
Lanzó sin éxito dos preguntas a De la Vega. "Primero, se compromete a que desde mañana mismo va ondear la bandera en los ayuntamientos que gobierna el PSOE, y dos lo van a denunciar donde no se cumple".
 
De la Vega, una vez más, rehuyó el fondo de la cuestiones planteadas por Acebes, con una mezcla de autobombo gubernamental y descalificaciones a la oposición. Dice De la Vega que "el gobierno pone su mayor empeño para lograra una sociedad democrática avanzada poniendo en valor el dialogo, algo que a usted le suena a chino". Después se dedicó, con un tonillo de superioridad moral, a enseñar a Acebes lo que es la convivencia. Como muestra dijo que "convivencia es convivĕre, compartir" y que "lo contrario de la convivencia es la arrogancia". "Ustedes empiezan a presentar síntomas de un mal que se llama prepotencia, los ciudadanos lo saben y por eso le dieron la espalda", concluyó.
 
La respuesta de Acebes fue clara y contundente: "Mientras gobiernen con quienes nos amenazan de muerte y apoyan a ETA, lecciones de democracia al PP ni una". Y añadió, para concluir,  que "nosotros jamás seriamos socios de quienes amenazaran de muerte a ustedes".
 
De la Vega vuelve a acusar al PP de ser "el responsable de la confrontación"
 
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha continuado por la misma línea abierta por Acebes. Eduardo Zaplana le ha preguntado expresamente a la vicepresidenta si cree que son síntomas de la distensión territorial y de la convivencia que prometió Zapatero la quema de fotografías de los Reyes en Gerona, que un dirigente de su partido sea amenazado de muerte, en referencia a Alberto Fernández Díaz, o que los niños que no hablen en castellano en los recreos sean sancionados.
 
Asimismo, Zaplana se ha interesado por conocer la valoración que realiza el Gobierno sobre los anuncios de referéndum de autodeterminación que tanto el PNV, de la mano de Juan José Ibarretxe, como ERC, con Carod Rovira a la cabeza, han planteado en los últimos meses. De Vega le ha respondido acusando a su partido de intentar "montar un referéndum" ilegal cuando el PP llevó a cabo una campaña de recogida de firmas para que se realizara una consulta a nivel nacional sobre el Estatuto de Cataluña. ¡Anda ya, hay que tener valor!, ha exclamado la vicepresidenta.
 
María Teresa Fernández de la Vega ha afirmado que "cualquier referéndum se tiene que ajustar a la ley". A continuación ha vuelto a acusar a los populares de crear "miedo, zozobra y tensión", así como de ser el PP el culpable de "provocar confrontación entre españoles, no sé de dónde les viene este resentimiento, se lo tienen que hacer mirar".
 
Sin embargo, Zaplana le ha recordado "que en vez de preocuparse de que la imagen del presidente se utilice en un anuncio comercial", el Gobierno debe garantizar que "la ley se cumpla y que no se amenace de muerte" a ningún ciudadano.

Temas

En España

    0
    comentarios