Menú

Monago denuncia coacciones de Fernández Vara a candidatos del PP

El PP de Extremadura denuncia presiones de Fernández Vara en la precampaña, a lo que sumar violentos actos de vandalismo y espionaje político.

José Antonio Monago denuncia un auténtico "control social" por parte del Gobierno de Fernández Vara en Extremadura. En declaraciones a Libertad Digital, explica las dificultades que el PP está soportando para llevar acabo la precampaña, que incluye actos de vandalismo y espionaje contra cargos de la formación.

El Partido Popular, explica el candidato a las elecciones del 22-M, está teniendo serias dificultades para confeccionar sus listas en muchos municipios de la región a consecuencia del "miedo" a represalias por parte del Ejecutivo. El último caso fue el de una empleada del Servicio Extremeño de Salud (SES) que recibió "una llamada de recomendación" del propio Vara para que no fichara por el PP.

Los casos se repiten, según denuncia Monago: "La gente tiene miedo porque existe un control social y no se atreve a dar el paso", explica, para a renglón seguido hacer bandera de una de sus principales promesas electorales, que no es otra que la de "hacer un Gobierno para todos y no para unos pocos". "No cabe la discriminación en relación de militancia, algo que aquí se lleva a la moda".

Sin embargo, la queja del PP de Extremadura va mucho más allá, y sin apuntar directamente al PSOE -"Aunque a ellos nunca les pasa"- relatan ataques brutales contra miembros de la formación: "Pintadas contra nuestros alcaldes, un cóctel molotov en la campaña de las europeas, pinchadas en las ruedas" e incluso "el ataque de un monumento a Miguel Ángel Blanco".

Un relato del espanto más típico de otras regiones y de otros momentos históricos al que incluir un caso de espionaje político. Según denunciarán públicamente este jueves, la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, ha sido objeto de seguimientos por parte del PSOE, extremo "totalmente acreditado" en voz de Monago.

"Hay que tapar la zanja que nos divide a unos y a otros", resalta el presidente de los populares extremeños. Por su parte, Fernández Vara niega la mayor: "Es absolutamente falso". Y añade: "Tengo muchos amigos en el PP y mi familia es conservadora. ¡Ni que fuera una secta!".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados