Menú

Mondragón, un año después de que ETA asesinara a Isaías Carrasco

"No ha cambiado nada". Así resume Icíar Lamarain la situación que se vive en Mondragón tras las elecciones y un año después del asesinato de Carrasco. Los proetarras homenajean de forma impune a los presos en una verja junto a un banco y recogen firmas "puerta a puerta" coaccionando a los vecinos.

0

(Libertad Digital) Después de que el diario El País revelara la campaña impulsada por los proetarras para recoger firmas casa por casa a favor de los presos, incluida la vivienda del concejal asesinado Isaías Carrasco, este sábado El Mundo recoge la imagen de "la verja de la vergüenza", unas rejas frente a la sucursal del Banco Guipuzcoano de la localidad de la que cuelgan fotos de presos etarras.

Según ha explicado la única concejal popular en el consistorio, Icíar Lamarain, en la Cope, las fotos llevan allí "muchísimos años". En el transcurrido desde el asesinato de Carrasco "no ha cambiado nada". De hecho, ANV continúa gobernando tras el fracaso de las llamadas mociones éticas y después de que la alcaldesa fuera recibida como una heroína tras su paso por la cárcel.

"Tenemos lo mismo, con la última andanada: están coaccionando a los vecinos con una recogida de firmas, y esas situaciones no son las que indican democracia y libertad", ha lamentado Lamarain. En su opinión, cuando realmente estuvieron "más alicaídos" los proetarras fue cuando fueron expulsados de los ayuntamientos. "Al recuperarlos, sus actitudes son aún más desafiantes", explicó la concejal.

Este sábado, el PSE celebrará en la localidad un homenaje a Carrasco al que asistirá Lamarain, que no descarta un boicot de los simpatizantes de ETA. "Es igual, allí estaremos, es lo que tenemos que hacer", ha manifestado en La Mañana del Fin de Semana de la Cope.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios