Menú

Montilla: "No me siento en absoluto incomprendido por el PSOE"

Montilla ha respondido a las críticas de Guerra al asegurar que "en absoluto" se siente incomprendido sino "muy acompañado" por los socialistas. Al PP le acusa de tener una actitud "poco constitucional" y un líder "escondido". También manda un mensaje al TC: "las sentencias son discutibles".

0
Montilla asegura no sentirse incomprendido por el PSOE ni estar en la estratosfera Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Montilla ha respondido a las críticas de Guerra al asegurar que "en absoluto" se siente incomprendido sino "muy acompañado" por los socialistas. Al PP le acusa de tener una actitud "poco constitucional" y un líder "escondido". También manda un mensaje al TC: "las sentencias son discutibles".

El presidente de la Generalidad ha tenido que responder al malestar, cada vez más creciente, en las filas socialistas por las presiones del Gobierno catalán al Tribunal Constitucional. Preguntado por las críticas de Alfonso Guerra en una entrevista en Telecinco, José Montilla ha negado la mayor y ha apostillado que "en absoluto" se siente incomprendido por sus compañeros de partido.

"Me siento muy acompañado por el conjunto de los socialistas españoles", ha continuado, para después recordar que el Estatuto catalán pasó los filtros del Congreso y el Senado. "Estamos tocando con los pies la tierra, no somos nosotros los que estamos en la estratosfera... no somos los únicos obsesionados por el Estatuto", ha argumentado.

Bajo la premisa de que es socialista y, que por ello, "nunca" se pone "en el peor de los casos", Montilla insistió en que la sociedad catalana dará una respuesta "lo más unitaria posible" ante una sentencia adversa del Tribunal Constitucional.

Y es que, a su juicio, la legitimidad del Alto Tribunal "es una cosa y acatar su decisión es otra". "Todas las sentencias son opinables y discutibles pero otra cosa es que se tengan que acatar", espetó el presidente autonómico.

"El PP tiene una actitud poco constitucional"

En opinión de Montilla, el culpable de todos los males es el Partido Popular: "lo único que ha buscado ha sido confrontar a España con Cataluña para conseguir réditos electorales". Es más, acusa al principal partido de la oposición de guiarse por "la confrontación y la crispación".

"La actitud del PP es muy poco constitucional", ha llegado a decir el líder del PSC, quién ha asegurado que no acepta "lecciones" de los populares sobre "la defensa de la Constitución". "Deberían de trabajar más por la unidad de España y no acosar a Cataluña", profirió. Todo ello, añadió, a pesar de que ahora "Rajoy se esconda".

Por último, sobre la carta de presión a las asociaciones catalanas, dice Montilla que su única intención fue una misiva de "reconocimiento y agradecimiento a la sociedad civil catalana" tras el editorial conjunto de los periódicos regionales.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot