Menú

Montilla, por si alguien tenía dudas: "No soy españolista"

José Montilla ha dicho este lunes que no se autodefine como españolista, pero sí como catalanista, federalista y europeísta. Señala además que quiere "una España federal, diferente a la que quieren los españolistas".  Unas aclaraciones que más de uno habrá considerado poco necesarias.

0
pecio dijo el día 12 de Abril de 2010 a las :

Es un españolazo que ha encontrado un filón de oro y está dispuesto explotar la mina hasta el final. Hay que pagar las facturas del colegio alemán de sus hijos y mantener un tren de vida aristoplutocrático.

Si me pagan lo mismo que a Montilla yo tampoco soy españolista, ¿dónde tengo que firmar?

Fisgon dijo el día 12 de Abril de 2010 a las :

Montilla: aunque chapurrees el catalán y te disfraces con la barretina catalana, tú y tus descendientes (hasta la quincuagésima generación) sois españoles, andaluces y cordobeses. Y más aún ante los independentistas catalanes de pura cepa, para quienes además sois "unos pobres emigrantes españoles", por muy "president" que seas.

Georgos dijo el día 12 de Abril de 2010 a las :

Es coherente con lo que ahora dice..., después de pasar ppr el Ministerio de Industria de un país llamado España, pues a sus hijos los lleva a colegios germanófilos, según se dice.

conde_lu dijo el día 12 de Abril de 2010 a las :

o lo que es lo mismo, no sé lo que soy pero lo que gusta es vivir bien a costa de los españolistas y los antiespañolistas.

eres tonto desde antes de que aprendieses a decir "em dic monteta".

xaviqaz dijo el día 12 de Abril de 2010 a las :

Se lo explico a los no catalanes. En la política y medios de comunicación catalanes "catalanista" es sinónimo de progresista y moderno, mientras que "españolista" es centralista, carca, casi franquista. Españolista lo tratan como un insulto. De hecho cuando alguien de CiU llama españolista a alguien del PSC, este último se hace el ofendido. No por el hecho de que se use como un insulto sino porque efectivamente creen que lo es. Ni el PP (perdón, PPC) quiere ser españolista.

Sentinel dijo el día 12 de Abril de 2010 a las :

Pues yo sí soy españolista, amo a España profundamente con todas sus regiones e idiomas, me emociona ver nuestra bandera, me enorgullecen muchas cosas de nuestra historia y costumbres, es lo que he aprendido a amar desde pequeño (afortunadamente, cuando las taifas no se habían hecho todavía con el control de la educación escolar). Si un presidente de una región española, o el del mismo gobierno central, no sienten esa emoción profunda (y yo creo que Suárez, González y Aznar la sintieron), por mí que se vayan a su casa. Quien se avergüence de España a su casa, porque esto creo que no es normal en casi ningún país del mundo.

MañicoMa dijo el día 12 de Abril de 2010 a las :

Y supongo Montilla que tampoco eres cordobesista, ni andalucista, ni pantumacaquista...pues vaya lío que tienes el el coco, jomío

deoses dijo el día 12 de Abril de 2010 a las :

Otra oveja con alergia a la lana

« 1 2 3 4 5 »