Menú

Monumental enfado del juez Guevara: "¡Abandone la Sala!"

Impresionante enfrentamiento entre el  magistrado Guevara y las defensas de 15 personas acusadas de violencia callejera durante el juicio que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Nacional. Éste ha tenido que suspenderse finalmente.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Monumental enfado del juez Guevara Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Monumental enfado del juez Guevara" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El juicio contra 15 personas acusados de terrorismo callejero en San Sebastián arrancaba este jueves a las diez y media de la mañana en la Audiencia Nacional. En principio, la vista se presumía corta ya que el Ministerio Público, representado en esta causa por el fiscal Luis Barroso, y las defensas de los acusados habían alcanzado un acuerdo de conformidad previo por lo que la celebración de la vista era un mero trámite procesal.

Sin embargo, el pacto se rompió en el último momento y el protagonista indiscutible de la vista ha sido el presidente del tribunal, el magistrado Alfonso Guevara.

El juez, con un monumental enfado ha mandado callar en numerosas ocasiones a los acusados y a sus defensas, mientras el fiscal formulaba sus preguntas. Entonces, Guevara mandaba al orden gritando lo siguiente: "Guarden silencio lo he advertido ya. ¡Silencio todo el mundo! ¿Es que me quieren alterar?".

Por su parte, los letrados de los acusados pidieron al magistrado que suspendiera el juicio y éste se negó alegando que el tribunal no atendía a las "conversaciones de café" llevadas a cabo por las partes.

Entonces, uno de los abogados, Zigor Reizabal, ha dicho que abandonaba el juicio alegando que las defensas no se habían preparado el procedimiento porque habían alcanzado una conformidad con el fiscal.

Los hechos han tenido lugar tras un duro enfrentamiento entre el presidente del tribunal, que ha denunciado a Reizabal por "impedir la celebración del juicio".

Con estas circunstancias llegaba un nuevo incidente. El presidente del Tribunal, Alfonso Guevara, le decía a voz en grito al letrado que abandonara la Sala "en silencio". Minutos después, la vista quedaba suspendida y el magistrado deducía testimonio al letrado ante el Colegio de Abogados de Madrid y ante los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid).

En el banquillo de los acusados se volverá a sentar este viernes la célula que fue desarticulada en el marco de una investigación de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de San Sebastián, para esclarecer los ataques de terrorismo urbano que se produjeron en el casco viejo de la capital guipuzcoana desde principios del año 1996.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios