Menú

Rato elogia el "prestigio, autoridad moral y conocimiento" de Mayor

Rodrigo Rato ha entrado en campaña para apoyar públicamente a Jaime Mayor Oreja, una persona "con prestigio, autoridad moral y con conocimiento". En un acto con estudiantes universitarios, también elogió su papel clave en el cambio político que vive el País Vasco.

Rodrigo Rato ha entrado en campaña para apoyar públicamente a Jaime Mayor Oreja, una persona "con prestigio, autoridad moral y con conocimiento". En un acto con estudiantes universitarios, también elogió su papel clave en el cambio político que vive el País Vasco.

(Libertad Digital) El ex vicepresidente económico Rodrigo Rato ha acompañado a Mayor Oreja a un coloquio junto a estudiantes universitarios en el colegio mayor Roncalli de Madrid. Allí, ha subrayado que ante la crisis económica que viven Europa y el mundo, junto con la gran transformación de la economía mundial que se ha puesto en marcha, las instituciones europeas "van a ser determinantes".

A este respecto, ha continuado, las elecciones del domingo deben ser un mandato claro de los ciudadanos sobre lo que quieren que haga Europa, y para ello "necesitamos personas con prestigio, autoridad moral y con conocimiento", cualidades que, a su juicio, representa Mayor Oreja, que ha demostrado saber gobernar "bien" y ser "un hombre de consenso".

No han sido los únicos elogios hacia el ex ministro del Interior. En opinión de Rodrigo Rato, "el nuevo proyecto en el País Vasco fue diseñado y planteado por Jaime y por otras personas hace ya algún tiempo".

Mayor alerta que el PSOE venderá "un nuevo ciclo"

Por su parte, el candidato popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha alertado a los votantes de que el PSOE tratará de vender en los últimos días de campaña la idea de que estamos en un nuevo ciclo de salida de la crisis, y ha pedido una reacción ante "el perverso juego de la mentira" de Zapatero.

En este sentido, y según recoge la agencia EFE, destacó que los datos del desempleo serán los que va a utilizar el PSOE como estrategia "para tratar de vender la idea de que ha cambiado el signo del ciclo económico".

"Antes era el negacionismo; ahora es el cambio de ciclo, otra mentira", ha asegurado el candidato, que ha insistido en que en los tres días de campaña que quedan hay que reaccionar y darse cuenta "del perverso juego de la mentira como elemento esencial del proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero".

Los ciudadanos, según Mayor Oreja, tendrían que hacer memoria sobre el debate que mantuvieron antes de las elecciones generales de 2008 el ex vicepresidente económico socialista Pedro Solbes y el candidato popular Manuel Pizarro, y recordar "quién decía la verdad y quién escondía la verdad sobre la crisis económica para ganar las elecciones", algo que, ha advertido, puede repetirse esta semana.

El PP "va a seguir diciendo la verdad"


Por eso, Mayor Oreja ha asegurado que su partido va a seguir "diciendo la verdad", recordando que los Gobiernos del PP fueron los que dejaron "la mejor herencia económica y social" de la historia y que eso es el "mejor aval de futuro" cuando su partido regrese a La Moncloa. "Unos estropean las cosas y otros llegan al Gobierno para arreglarlas", ha agregado.

Preguntado sobre qué hubiera sido distinto ante la crisis mundial en el caso de que el PP estuviera en La Moncloa, Mayor Oreja ha respondido que "seguro que no hubiese sucedido todo lo que está sucediendo".

Así, ha asegurado que en 2002, cuando "realmente estábamos creciendo mucho, generando empleo", Rodrigo Rato "se dio cuenta de que había que hacer cosas distintas y se introdujo en las reformas".

La legislatura acabó, ha recordado, con una huelga general "pero con cinco millones de empleos creados y siempre con ánimo de reforma", y el PSOE "vio los éxitos económicos del PP y trató de emularlos y superarlos, pero sin introducir ningún cambio".

Por eso, ha continuado, "transformaron ese organismo muy vivo en un organismo enfermo, infartaron la economía, y llegó la crisis del empleo española propia del modelo que ellos prolongaron sin reformas".

El candidato ha afirmado que no sólo quiere hablar en campaña de economía, sino también de valores, y ha asegurado que no se acomplejará por defender la vida, el empleo o la familia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados