Menú

Ni Chaves ni su hija desmienten las declaraciones del apoderado de Matsa

De ser ciertas las informaciones que corroboran que Paula Chaves participó en la comisión de 10 millones a Matsa, Manuel Chaves debería dimitir por haber mentido en el Parlamento. Hasta el momento, estas acusaciones no han sido desmentidas ni por el ex presidente de la Junta ni por su hija.

Según fuentes del PP, Manuel Chaves, vicepresidente tercero de gobierno, ha sido cogido a contramano por los acontecimientos. Si el apoderado de Matsa que ha certificado que su hija, Paula, participó activamente en el proceso de concesión del incentivo de 10 millones de euros de la Junta, ha dicho la verdad, entonces el ex presidente andaluz habría mentido en sede parlamentaria y su dimisión será inevitable.

De ser falsas sus declaraciones, entonces Manuel Chaves y su hija aún pueden querellarse contra él y mostrar así que dijeron la verdad en todo momento. Pero, por ahora, tal circunstancia no se ha producido y las declaraciones a El Mundo del apoderado Francisco Javier López Rubio no han sido desmentidas ni por el padre ni por la hija.

Recuerden que aunque Chaves había dicho en el Congreso de los Diputados, a preguntas del PP, que su hija Paula no había intervenido en el proceso de concesión del incentivo a Matsa, el apoderado de la empresa aseguró que trabajó con Paula Chaves Iborra a lo largo de toda la tramitación del expediente, en contra de lo afirmado por su padre.

"Paula Chaves era la directora de la asesoría jurídica y, evidentemente, siendo abogado como soy y trabajando en tramitación de ayudas en confección de expedientes, se ha trabajado con ella, porque era la responsable jurídica de Matsa", precisó.

"Yo tenía una serie de responsables a los que reportar y de los que, a la vez, sacaba la información. Uno de ellos era Paula Chaves, pero también estaban el director general de Matsa, el director financiero, el de operaciones, el de planta, el de recursos humanos... Son gente con la que te relacionas en la empresa a un cierto nivel, para sacar la información que necesitas para realizar la tramitación del expediente y la confección de la memoria", indicó .

Él "ponía en copia de los expedientes" a la hija del vicepresidente del Gobierno para su supervisión y validación, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que quien en verdad estaba contratado por Aguas Teñidas no era él, sino el despacho de abogados Solventa Consultores, bufete para el que sigue trabajando en la actualidad.

Si estas declaraciones responden a la verdad, entonces Chaves ha mentido y debe dimitir, ha repetido el PP. No es la primera vez que los negocios familiares afectan a la credibilidad de Manuel Chaves. El primer asunto ocurrió en la Diputación de Sevilla y afectó a su hermano Leonardo, que contrató a empresas de las que era socio junto con amigos.

El segundo, afectó a dos hermano, al ya citado Leonardo y a Antonio, que apoderaba a una empresa, Climo Cubiertas, que recibí contratos y ayudas de un departamento de la Junta regido precisamente por Leonardo. El tercero, ha afectado a su hija Paula. Demasiada lluvia sobre mojado.

Por tanto, no es de extrañar que Javier Arenas haya decidido considerar asunto prioritario el caso Chaves. Incluso es probable que el tema Matsa pueda afectar al anticipo del congreso de sucesión de Manuel Chaves por José Antonio Griñán, que debe celebrarse antes de 2012, pero que no tiene fecha. Teniendo en cuenta además, que hay dos tribunales que tienen que pronunciarse sobre el caso Matsa, el Superior de Justicia de Andalucía y el Supremo, las cosas no pintan desahogadas para Chaves cuya figura comienza a desgastar seriamente al gobierno Zapatero, tampoco sobrado de luces en estos momentos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados