Menú

"No podemos permitir que se empapele el País Vasco con fotos de los asesinos de nuestros familiares"

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que no vio delito en exhibir las fotos de los etarras que mataron a su padre.

En un comunicado, Daniel Portero proclama su "desacuerdo absoluto" con los argumentos de la sentencia. Indica que, a su juicio, "carecen de una justificación suficiente". En su opinión, el tribunal "ha vuelto a caer en el error de considerar las argumentaciones" del entorno de ETA que sólo pretenden, advierte, "engañar a la Justicia". Tacha, además, de "absolutamente injusta" la decisión judicial.

Agradecido con el papel que en este caso ha desempeñado la Fiscalía y con la actitud contra los carteles etarras del Gobierno vasco, Portero recuerda que las víctimas se juegan "muchísimo" con la resolución de este procedimiento. "No podemos permitir que se empapele el País Vasco y Navarra con las fotografías de los asesinos de nuestros familiares" ni "caer en la manipulación del lenguaje etarra" que califica de políticos estos presos "mafiosos asesinos múltiples".

Portero anuncia el recurso de una sentencia que tuvo que leer en la prensa "el día que asesinaron a mi padre": "Ese fue el homenaje que hizo la Audiencia Nacional a Luis Portero".

Temas

0
comentarios