Menú

Obama, ¿candidato del PSOE a las elecciones europeas?

El PSOE inaugura este domingo la precampaña a las europeas. Antes, ha difundido un spot electoral con el que tratan de convencer a los votantes indecisos. Las imágenes dejan claro por dónde va a ir la campaña de López Aguilar: el socialista recurrirá a Bush y Obama.

0

(Libertad Digital) Pese a que es el cabeza de lista del PSOE para las europeas, el ex ministro Juan Fernando López Aguilar no aparece, ni mencionado, en el spot de los socialistas para las europeas. En su lugar, aparecen imágenes de videoaficionada de la campaña de EEUU y frases sobre la pantalla que pretenden contrastar las políticas de Obama con las de Bush.

Parece que tras años de intentar rentabilizar argumentos tan gastados como la guerra de Irak, el PSOE piensa seguir recurriendo al ex presidente estadounidense. El vídeo comienza con el título "El mundo de Obama, el mundo de Bush" y, con música de fondo y momentos de la campaña, en la que, por cierto, Bush ya no participó, se contrastan las políticas de uno y otro según la visión del PSOE.

Así, los socialistas hablan de "futuro" frente a "resignación", "entendimiento" frente a "guerras preventivas" y "nuevo reparto" frente a "codicia". También aluden al cambio climático y distinguen entre quienes "luchan" contra él o lo "niegan". Y de Sanidad, "para algunos" con Bush y para todos, según el PSOE, con Obama. Concluye sentenciando que a la "protección social" del demócrata se enfrenta el "capitalismo salvaje" de Bush.

Estas frases, que van apareciendo sobre la pantalla, representan, según explica después el vídeo, "dos visiones del mundo". Y concluye dirigiéndose a los electores para decirles, mientras suena la música: "Aquel día no pudiste votar, pero ahora sí".

El spot coincide plenamente con el discurso que día sí, día también, mantiene el candidato Juan Fernando López Aguilar y José Luis Rodríguez Zapatero cuando le respalda. A falta de otros argumentos y con una situación en nuestro país que no invita a recurrir a las disputas domésticas, el PSOE prefiere identificarse con Obama y aludir a Mayor Oreja recurriendo a Aznar e incluso a Bush. Este domingo, en el acto que prepara el PSOE para inaugurar la precampaña, el partido también presentará la candidatura y el programa para las europeas.  

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios