Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Otegi aboga por "construir con paciencia" una nueva negociación con el Gobierno

El batasuno Arnaldo Otegi sigue pidiendo una negociación con el Gobierno. Dice que el entorno etarra debe "construirlo con paciencia" y reclama que se hable también con Francia. ANV, mientras, continúa en los ayuntamientos ante la inacción del Ejecutivo.

0

L D (EFE) Según Arnaldo Otegi, hay "que construir con paciencia un nuevo proceso de negociación con los Estados" español y francés. Y ha añadido que para conseguirlo deben tener confianza en sus propias fuerzas y transmitirla ya que, ha precisado, "el gran reto es convencernos de que es nuestra hora".

Según Otegi, que presentaba un libro sobre supuestas torturas, una mesa de negociación Batasuna-ETA "es muy fuerte" porque lleva, dice, "la demanda de la mayoría popular"; tiene "argumentos poderosos", posiciones "absolutamente democráticas y responsables"; y existe una "comunidad internacional que está en disposición de colaborar en un nuevo proceso de negociación si se diera".

Tras afirmar que en 30 años de Constitución se ha demostrado que "ha fracasado" el intento de terminar con la conciencia nacional del pueblo vasco y también el objetivo de "asimilar" o "destruir" a Batasuna-ETA ha asegurado que estos son precisamente "dos activos" para conseguir el objetivo.


El tercero, "el más fundamental", ha indicado que es el hecho de que "hoy todo el mundo quiere cambiar el estatus político actual" y "una mayoría" quiere se pueda "ejercitar su derecho de autodeterminación". Palabras que no han venido acompañadas, como siempre, de menciones a los asesinatos y la violencia de los terroristas y quienes los amparan.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    4. El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    5. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    0
    comentarios

    Servicios